COCHES

ACTUALIDAD

El Aston Martin DBR1 es el coche británico más caro de la historia

am_dbr1_opt.jpg
1
20 Ago 2017 - 18:45

Ocurrió esta semana en California durante una subasta de RM Shoteby’s. Se sabía que este clásico bólido especialmente diseñado para la competición podía alcanzar una cifra astronómica, pero nadie imaginaba que fuese a superar los 18,5 millones de euros que se pagaron el año pasado por un Jaguar D-Type en ese mismo escenario.

Esta preciosidad fue la unidad número 1 de los únicos cinco Aston Martin DBR1 producidos. Para más inri, fue el que utilizó el célebre piloto Stirling Moss en su victoria de los 1.000 kilómetros de Nürburgring en 1959, aunque evidentemente ha sido restaurado varias veces desde aquel entonces, sobre todo su motor de seis cilindros y 3 litros de 220 caballos de potencia máxima.

am_dbr1_3.jpg

Por un precio final de 19,1 millones de euros al cambio de divisa, esta joya es oficialmente el automóvil británico más caro de la historia, si bien el coche que ha presentado un precio mayor hasta nuestros días es un deportivo coetáneo a este: un Ferrari 250 GTO de 1962 cuyo coste supera los 40 millones de euros.

Según fuentes cercanas al evento, hubo dos personas que se disputaron el clásico por teléfono durante casi 10 minutos hasta que, finalmente, una de ellas salto la barrera que el verano pasado marco aquel D-Type de 1955 con su puja. ¿Sobrevalorado? Un fragmento de la historia de la automoción nunca tendrá un precio objetivo.

am_dbr1_2.jpg

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Ago 2017 - 10:11
Comment

Precioso.

Últimos vídeos
Te puede interesar