EN VENTA

Ferrari 250 GTO: El coche más caro del mundo

AmpliarFerrari 250 GTO - SoyMotor.comFerrari 250 GTO

El Ferrari 250 GTO es una obra cumbre de diseño, firmado por Giotto Bizzarrini poco antes de abandonar Ferrari a finales de 1961. Es uno de los modelos más buscados por todos los coleccionistas, pero sus precios son desorbitados.

El que aquí traemos no es sólo un Ferrari caro. Es el coche más caro del mundo. Está a la venta en Talacrest, una de las casas especializadas en los coches de Maranello más importantes del mundo.

ferrari_250_gto_lateral.jpg

¿Y por qué ese precio?. Repasemos la historia del modelo. El chasis 3387GT es el segundo 250 GTO fabricado, y fue testeado en Monza en marzo de 1962, tras su completa fabricación el día 16 de ese mismo mes. Más aún, fue el primero de los 250 GTO que compitió.

ferrari_250_gto_instrumentos.jpg

Su color azul con una banda blanca es el original, y tiene un motivo, porque fue adquirido inmediatamente por la North American Racing Team de Luigi Chinetti en Estados Unidos. El 24 de marzo ya estaba compitiendo en las 12 Horas de Sebring con Phil Hill y Olivier Gendebien, acabando segundos.

ferrari_250_gto_superior.jpg

En junio, con su nuevo propietario Robert M. Grossman, de Nueva York, compitió en las 24 Horas de Le Mans, acabando sexto en la general y tercero en su categoría. Tras ello fue repintado rojo manteniendo la banda blanca y azul. Tras una vida larga, en 1997 fue adquirido por Bernard J. Carl, de Washington, que lo sometió a una restauración en la que recuperó su pintura original. Hasta hoy.

ferrari_250_gto_motor.jpg

Sólo se fabricaron 36 unidades del 250 GTO, con su motor V12 atmosférico de 3 litros. El coche dio a Ferrari tres campeonatos del mundo de constructores entre 1962 y 1964, años de su producción. Es el epítome de Ferrari, y el coche deportivo por excelencia en la cultura popular. Sus líneas, su sonido, su historial. ¿Vale más de 40 millones de euros?. Bueno, ¿cuánto cuesta un pedazo de historia del automovilismo?

ferrari_250_gto_trasera.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top