COCHES

EN VENTA

Ferrari 250 GTO: El coche más caro del mundo

ferrari_250_gto.jpg
José Miguel Vinuesa
0
24 Dic 2016 - 17:26

El Ferrari 250 GTO es una obra cumbre de diseño, firmado por Giotto Bizzarrini poco antes de abandonar Ferrari a finales de 1961. Es uno de los modelos más buscados por todos los coleccionistas, pero sus precios son desorbitados.

El que aquí traemos no es sólo un Ferrari caro. Es el coche más caro del mundo. Está a la venta en Talacrest, una de las casas especializadas en los coches de Maranello más importantes del mundo.

ferrari_250_gto_lateral.jpg

¿Y por qué ese precio?. Repasemos la historia del modelo. El chasis 3387GT es el segundo 250 GTO fabricado, y fue testeado en Monza en marzo de 1962, tras su completa fabricación el día 16 de ese mismo mes. Más aún, fue el primero de los 250 GTO que compitió.

ferrari_250_gto_instrumentos.jpg

Su color azul con una banda blanca es el original, y tiene un motivo, porque fue adquirido inmediatamente por la North American Racing Team de Luigi Chinetti en Estados Unidos. El 24 de marzo ya estaba compitiendo en las 12 Horas de Sebring con Phil Hill y Olivier Gendebien, acabando segundos.

ferrari_250_gto_superior.jpg

En junio, con su nuevo propietario Robert M. Grossman, de Nueva York, compitió en las 24 Horas de Le Mans, acabando sexto en la general y tercero en su categoría. Tras ello fue repintado rojo manteniendo la banda blanca y azul. Tras una vida larga, en 1997 fue adquirido por Bernard J. Carl, de Washington, que lo sometió a una restauración en la que recuperó su pintura original. Hasta hoy.

ferrari_250_gto_motor.jpg

Sólo se fabricaron 36 unidades del 250 GTO, con su motor V12 atmosférico de 3 litros. El coche dio a Ferrari tres campeonatos del mundo de constructores entre 1962 y 1964, años de su producción. Es el epítome de Ferrari, y el coche deportivo por excelencia en la cultura popular. Sus líneas, su sonido, su historial. ¿Vale más de 40 millones de euros?. Bueno, ¿cuánto cuesta un pedazo de historia del automovilismo?

ferrari_250_gto_trasera.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33