Estudio

El 92% considera injusto el precio de la ITV

El precio medio más alto es el de la Comunidad de Madrid, pese a ser el único liberalizado

Sólo el 35% de los encuestados revisa las presiones mensualmente

AmpliarEl 92% considera injusto el precio de la ITV -SoyMotorEl 92% considera injusto el precio de la ITV.

La media es de 38,3 euros para vehículos diesel. Además, según un estudio realizado por Facua, este puede variar hasta en un 82% dependiendo de la comunidad autónoma.

Las Inspecciones Técnicas de Vehículos han sido el objeto del estudio y algunos de los resultados han sido cuanto menos significativos. De la encuesta nacional realizada a 3.083 usuarios, más de 9 de cada 10 no considera justo el precio que paga por esta revisión obligatoria.

En un estudio de 2015, Facua –Consumidores en Acción también alertaba de las diferencias de tarifa entre diferentes comunidades autónomas. En el caso de la inspección a vehículos diesel podía ser de hasta el 82% mientras que en motocicletas crecía hasta un más que alarmante 170%.

También se tuvo en cuenta la liberalización del sector y que no por ello, los precios deban ir a la baja. Es el caso de Madrid, la única comunidad autónoma ya en estas condiciones de mercado, tiene los precios más caros para los vehículos diesel -53,3 euros- frente a los 29,25 euros de media de Extremadura, la más barata.

La diferencia de precios entre comunidades es abismal, hasta de un 82%

Además, los encuestados fueron preguntados por el uso de neumáticos de segunda mano y tan sólo el 9% admitía haberlos usado en su coche en alguna ocasión. Otro dato preocupante es que sólo uno de cada tres conductores revisa la presión de las ruedas mensualmente.

El mantenimiento fue otro de los bloques analizados. La mitad de los encuestados realiza el mantenimiento en el taller oficial y el 60% considera que un coche de más de 10 años no es más peligroso que uno actual siempre que esté bien mantenido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top