NOTICIA

Los seguros serán más caros y la tarjeta de la ITV electrónica

Los vehículos nuevos tendrán a partir de ahora una tarjeta electrónica de la ITV

A partir del 1 de enero entra en vigor el nuevo baremo de tráfico que encarecerá los seguros

AmpliarEl nuevo baremo de tráfico elevará el precio de los seguros a partir del 1 de enero - SoyMotorEl nuevo baremo de tráfico elevará el precio de los seguros a partir del 1 de enero

¡Atento conductor! El final del ejercicio 2015 y el inicio del próximo año llegan cargados de cambios en el día a día de nuestro vehículo. Desde hoy los turismos, furgonetas y camiones que se matriculen tendrá una tarjeta electrónica de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Por su parte, a partir del 1 de enero se espera una subida en las pólizas de seguro por la instauración de un nuevo baremo de tráfico.

Comenzando con lo más inmediato, en cumplimiento de Real Decreto, los vehículos nuevos tendrán una tarjeta electrónica de ITV. Este hecho afecta a todos los vehículos del tipo B, para vehículos de las clases M y N, así como los del tipo BL. Para todos casos, la tarjeta de la ITV tendrá que ser emitida obligatoriamente en soporte electrónico. Como es lógico, esta medida no afecta a los vehículos con documentos en papel emitidos anteriormente, mientras que no será hasta el 11 de mayo de 2016 cuando la tarjeta electrónica también se emita para ciclomotores, motocicletas y quads.

itv_desfavorable_negativa.jpg

Ya a nivel general, a partir del próximo 1 de enero entrará en vigor el nuevo baremo de tráfico, lo que implica una mejoría notable de las indemnizaciones por accidente para las víctimas y los familiares de las mismas. Una medida en protección del colectivo que supondrá una subida en las pólizas de seguro, ya que las compañías de seguro tendrán que hacer frente a mayores indemnizaciones. Parte del impacto monetario de esta medida llegará inevitablemente a los automovilistas.

Estas subidas no serán iguales en todo el sector. Las compañías con menor nivel de solvencia pueden realizar subidas más bruscas, ya que hay aseguradoras que han llegado a rebajar en un 20% la prima media desde 2008. Más o menos brusca, estas subidas permitirán que aumente en un 50% de media las indemnizaciones en caso de muerte y de un 35% en caso de secuelas, cubriendo además los gastos de la Seguridad Social no sólo hasta el alta médica, sino durante todo el tratamiento derivado del accidente, aunque este sea de por vida.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top