ESTUDIO

El 29% de los fallecidos en accidente son mayores de 65 años

Los mayores de 65 años son un colectivo que tiene un papel importante en la movilidad

El 33% de los fallecidos por atropello en vías urbanas también son mayores de 65 años

AmpliarLas personas mayores de 65 años deben adaptar su movilidad a sus capacidades - SoyMotorLas personas mayores de 65 años deben adaptar su movilidad a sus capacidades

En una población envejecida, la movilidad de las personas mayores es un problema real. En el caso de nuestro país, según un estudio del RACE en colaboración con Liberty Seguros, un 29% de los fallecidos en accidentes de tráfico son mayores de 65 años. De la misma forma, este colectivo también acredita un 33% de los fallecimientos por atropellos en las vías urbanas. Datos realmente preocupantes.

En un gran número de casos, las personas mayores de 65 años pierden movilidad, capacidades y reflejos, lo que limita su uso del coche de forma segura, pero también su papel como peatones. Es algo muy a tener en cuenta ya no sólo desde su punto de vista, sino desde el prisma del resto de conductores, ya que facilitar una adaptación al entorno urbano tanto en coche como a pie puede marcar la diferencia. Una de las medidas tomadas es el taller 'Movilidad Senior, el camino de todos'.

El 71% de los mayores de 65 años realizan siempre el mismo trayecto, ya sea a pie o en coche

Este taller itinerante intenta formar a los mayores de 65 años en ciertos aspectos para mejorar su movilidad y de paso aprender algunos términos muy importantes como el uso de los sistemas de retención infantil, ya que muchos de las personas de esta edad tienen a los nietos a su cargo. Este road show que recorrerá distintas ciudades de España intenta concienciar del papel de los conductores y peatones senior en nuestra actual sociedad. Incluso cuenta con un traje simulador de la Tercera Edad.

En cualquier caso y volviendo al estudio, una de las conclusiones extraída es que hay poco conocimiento de las dificultades de movilidad de las personas mayores, incluso en su entorno cotidiano. Uno de cada cinco usuarios consideran que las ciudades no están adaptadas para personas mayores, principalmente por el gran número de barreras arquitectónicas de todo tipo. Es algo a tener en cuenta ya que el 71% de las personas mayores de 65 años realizan siempre los mismos trayectos, ya sea a pie o en coche.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top