ACTUALIDAD

Dispositivo especial de la DGT para el puente de Todos los Santos

Se esperan más de 5,5 millones de desplazamientos

AmpliarDispositivo especial de la DGT para el puente de Todos los Santos - SoyMotor.comDispositivo especial de la DGT para el puente de Todos los Santos - SoyMotor.com

La Dirección General de Tráfico pone en marcha un protocolo especial para aumentar la seguridad en carretera durante el puente de Todos los Santos. Desde las 15:00 horas de hoy, 28 de octubre, hasta el martes 1 de noviembre a medianoche, el dispositivo especial de la DGT estará activado para regular y vigilar las carreteras y los numerosos desplazamientos que se produzcan.

Cada año, la festividad de Todos lo Santos y los días adyacentes conllevan un notable incremento de los desplazamientos por las distintas carreteras de la geografía española. Con el objetivo de velar por la seguridad y la fluidez de la circulación, la Dirección General de Tráfico –DGT- ha previsto un dispositivo especial de medios materiales y humanos.

Las autoridades prevén más de 5,5 millones de desplazamientos por todo el territorio nacional, por lo que garantizar la fluidez por las distintas vías también es una prioridad para el organismo.

Como es habitual, la mayor parte de los desplazamientos y retenciones se producirán el viernes por la tarde y el sábado por la mañana en las salidas de las grandes ciudades o en las vías destacadas hacia zonas turísticas. A lo largo de la tarde noche del sábado también se acentuará la circulación.

Ya en domingo, por la tarde se iniciará el retorno del fin de semana con menor intensidad respecto a otros fines de semana, ya que algunos ciudadanos disfrutarán del lunes festivo. El día 31, se realizarán los movimientos normales de un día laborable en parte de las poblaciones españolas. Eso sí, el número de entradas y salidas menguará por el periodo festivo de Todos los Santos. Por la tarde, se intensificará la circulación por la visita a cementerios o desplazamientos a segundas residencias.

Por último, la DGT advierte de que el martes durante todo el día habrá problemas de circulación en los accesos y aparcamientos de los cementerios. Asimismo, las principales calzadas tendrán retenciones a consecuencia de los movimientos de retorno. Entrada la noche, los accesos de las grandes ciudades pueden presentar atascos.

Para una mejor circulación, la DGT instalará carriles adicionales en vías con un notable número de vehículos y se limitará el número de camiones en las mismas. Además, unos 600 funcionarios atenderán en los Centros de Gestión de Tráfico de Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, A Coruña, Málaga y Valladolid. También habrá 10.000 agentes de tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 trabajadores de empresas de mantenimiento de carreteras.

Ante tal panorama, Tráfico recuerda y recomienda que los viajeros indaguen sobre cómo se encuentra el tráfico, que el conductor descanse cada dos horas y recalca la prohibición del consumo de alcohol y drogas. Ante el cambio de horario, la DGT aconseja a los automovilistas que lleven operativo el alumbrado de cruce, si no disponen de las de circulación diurna, ya que con ellas el vehículo es visible a una distancia de 204 metros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top