DOS PIEZAS EXCLUSIVAS

De subasta: Lamborghini Concept S y Testarossa de 'Miami Vice'

El Lamborghini Concept S subastado es la única unidad fabricada

El Ferrari Testarossa fue el utilizado en la serie 'Miami Vice' y es muy apreciado por los coleccionistas

AmpliarLamborghini Concept S a subasta - SoyMotorLamborghini Concept S a subasta

15 de agosto y 18 de noviembre, dos fechas más en rojo en las agendas de los coleccionistas. RM Sotheby's y Mecum Daytime Auction ha anunciado respectivamente la fecha de subasta de dos vehículos exclusivos por motivos muy distintos. El primero es el Lamborghini Concept S y el segundo uno de los dos Ferrari Testarossa utilizados en la serie 'Miami Vice', conocida en España como 'Corrupción en Miami'.

Comenzando por el prototipo, el Lamborghini Concept S fue presentado en el Salón de Ginebra 2005. Aunque su imagen era espectacular, la marca desechó su fabricación o utilizarlo como base para una edición especial. Por ello, sólo se crearon dos unidades de la mano del diseño de Luc Donckerwolke. Y es que este vehículo que en su momento ejerció de adelanto de un futurible Gallardo Spyder tenía unos costes de fabricación elevados y además requería un gran rediseño para poder ser homologado.

De las dos unidades fabricadas, uno fue construida sin motor y actualmente ocupa un lugar de privilegio en el museo de Lamborghini en recuerdo a ese diseño. Sin embargo, la unidad que tratamos es totalmente funcional -pero no homologada-  y cuenta con propulsor, mecánica en perfecto estado y acristalamiento. Este chasis 001 saldrá a subasta y se calcula que su precio final puede estar en torno a los dos millones y medio de euros, aunque siempre dependerá de su capacidad de atracción.

650_1200.jpg

'Miami Vice' o 'Corrupción en Miami' en nuestro país, fue una serie mítica con un Ferrari Daytona -o eso nos hicieron creer ya que era un Corvette trasformado- como protagonista. Tras los primeros capítulos y una dura disputa entre Ferrari y Universal Studios, los protagonistas pasaron a utilizar un Ferrari Testarossa de color blanco, aunque los dos modelos utilizados durante la grabación salieron de fábrica de color negro. El primero fue vendido a través de eBay y la segunda unidad ahora está en subasta. El evento tendrá lugar en Monterrey, California.

Este deportivo y estrella de la pequeña pantalla está en perfecto estado y cuenta con un motor de 4.9 litros V12, con potencia de 390 caballos. Su cambio manual es de cinco marchas y en concreto, esta unidad cuenta con un número de serie 63631 y acredita unos 26.000 kilómetros en sus 'huesos'. Aunque ya se puso en subasta el año pasado, hay una nueva oportunidad para los seguidores de Sonny Crocket y Ricardo 'Rico'. Su precio de partida debería estar en torno a los 1,5 millones de euros después de la primera subasta fallida.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top