COCHES

NOVEDAD

Cuatro claves y un doble récord del Volkswagen Golf GTI Clubsport S

El Golf GTI Clubsport S es el Golf más potente jamás creado con sus 310 caballos
Limitado a 400 unidades, llega con un doble récord de Nürburgring bajo el brazo
0
08 Dic 2016 - 09:11

De Nürburgring a Wörthersee. Ese es el camino del nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport S, el Golf más potente y radical jamás construido -'one-off' al margen-. Con 310 caballos y 380 Nm de par, esta versión estará limitada a 400 unidades, aunque quizá la mejor muestra de lo que es capaz es el récord conseguido en Nürburgring. El Golf GTI Clubsport S es el vehículo de tracción delantera en el 'Infierno Verde'.

 

  • Imagen más radical: Una versión radical del Golf como esta debe tener un diseño en consonancia. De esta forma, el Golf GTI Clubsport S presenta una imagen más agresiva en relación al Golf GTI, con un nuevo paragolpes delantero con entradas de aire específicas, de la misma forma que también monta un nuevo difusor. Otros detalles nuevos son el spoiler trasero, las ventanillas traseras tintadas y los faros bi-xenón con iluminación LED diurna. Destacan por último las llantas de aleación de 19 pulgadas 'Pretoria' sobre neumáticos Michelin Sport Cup 2 235/35 ZR.

 

volkswagen_golf_gti_clubsport_s_2016_dm_8.jpg

 

  • Más potente, más ligero, más eficaz: El Golf GTI Clubsport S pierde 30 kilos respecto a la versión Clubsport. Con 1.285 kilos en la báscula, las prestaciones de su motor TSI de 2.0 litros se intensifican. Con 310 caballos y 380 Nm de par, este propulsor está asociado a un sistema de tracción delantera. Todo el conjunto es capaz de acelerar de 0 a 100 en 5,8 segundos y acredita una velocidad máxima de 260 kilómetros por hora. Para mejorar sus prestaciones, Volkswagen ha instalado un nuevo sistema de escape deportivo, amén de realizar una pequeña reprogramación de la ECU.

 

  • Interior minimalista: El Golf GTI Clubsport S ha nacido como una edición radical y exclusiva, pero también pensada para conquistar un trazado de 22 kilómetros. Por ende, en el interior también se buscan ese empuje extra necesario. Tanto es así que al margen de los nuevos asientos de cuero, la placa identificativa de cada unidad o los diferentes elementos como el volante deportivo o su palanca de cambios forrada en Alcántara, una de las cosas que más destaca es que los asientos traseros han sido eliminados, al igual que el reposabrazos central.

 

volkswagen_golf_gti_clubsport_s_2016_dm_1.jpg

 

  • Detalles de excelencia en un modelo exclusivo: Ya hemos mencionado los neumáticos Michelin Sport Cup 2 235/35 ZR, pero hay que entender este coche como un vehículo en busca de un tiempo. Por ello cada gramo cuenta y eso implica perder aislante, elementos innecesarios, estrenar una nueva batería más liviana o utilizar suspensiones de aluminio y un nuevo sistema de frenos con mayor resistencia términca. Todo esto para un Golf GTI Clubsport S que estará limitado a 400 unidades, siendo 100 de ellas para el mercado alemán. Su estreno será en el Lago Wörthersee.

 

  • Nürburgring es territorio conquistado: Es imposible entender este modelo sin el récord conseguido en el Nordschleife de Nürbugring. El piloto encargado de marcar el mejor tiempo para un vehículo de tracción delantera ha sido Benny Leuchter. Aunque como es habitual el Golf GTI Clubsport S sufre alguna modificación extra, como el modo de conducción 'Green Hell', lo cierto es que su tiempo es todo un aviso a la competencia. En cualquier caso, el registro de 7 minutos, 49 segundos y 21 centésimas es su mejor carta de presentación. Y más si meses después ha tenido la osadía de bajar dos segundos su tiempo hasta los 7 minutos, 47 segundos y 19 décimas, record que además podrás ver a continuación.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

75
26 Abr 2024 - 12:14