ANÁLISIS

¿Cuáles son los fabricantes peor valorados en internet?

La reputación de las marcas en internet a veces se ve muy afectada

Geom Index hace estudios sobre las opiniones vertidas de coches y fabricantes

AmpliarLas críticas de los usuarios tienen su peso en la reputación de las marcas - SoyMotorLas críticas de los usuarios tienen su peso en la reputación de las marcas

Opinar sobre tu nuevo vehículo, sobre el trato de una marca o sobre el servicio post-venta de un determinado fabricante puede parecer que cae en saco roto en internet. Sin embargo, no es así. Geom Index es una empresa especializada en el sector del automóvil y que hace estudios a partir de las opiniones negativas y positivas de los usuarios en internet y redes sociales. ¿Qué marcas son las más criticadas?

Según el estudio del primer semestre, la cinco marcas con más críticas son Opel, Abarth, Subaru, Honda y Seat. Tras un breve análisis de las opiniones vertidas en páginas españolas, blogs, foros y redes sociales, el estudio determina que el 39,82% de los comentarios sobre Opel son negativos, con el sistema multimedia IntelliLink como foco de estas críticas. Abarth por su oferta en el mercado, Subaru por la corta renovación de su gama de vehículos, Honda por sus diseños y Seat por su servicio post-venta también sufren un gran número de comentarios negativos.

Opel, Abarth, Subaru, Honda y Seat con las 5 marcas con más críticas en internet

En el lado contrario de la balanza nos encontramos que Infiniti, Mini, Jaguar, Smart y Lexus son las cinco marcas que menos críticas reciben en la red de redes, a pesar que existen comentarios negativos al cerca de los precios de varias de ellas o de la pérdida de su esencia por parte de Mini. Con casi 200.000 textos y opiniones procesadas, el estudio desvela que el BMW Serie 2 Active Tourer es el vehículo peor valorado mientras que el Audi RS5 es el que menos comentarios negativos recibe.

Si nos centramos en el mes de junio, la marca con una mejor valoración es BMW, aunque con un margen muy estrecho respecto a Mercedes-Benz y Volkswagen. El top 10 del ranking de fabricantes mejor valorados lo completan Toyota, Ferrari, Ford, Audi, Hyundai, Mazda y Lexus. Curiosamente, el modelo mejor valorado en el pasado mes de junio no corresponde a ninguna de estas marcas. El Skoda Superb es el modelo que recoge un mayor número de comentarios positivos por delante del recién presentado Alfa Romeo Giulia, modelo que ha deslumbrado a los usuarios.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top