COCHES

BLANCPAIN GT SERIES - CARRERA 1

Riberas y Mies ganan en Nürburgring y apuntalan el liderato de las Blancpain

Marciello y Meadows saldrán segundos; Riberas y Mies, en la séptima fila
El Audi del español y el alemán heredó la primera plaza por penalización del Lamborghini de Bortolotti-Engelhart
riberas-blancpain-victoria.jpg
0
16 Sep 2018 - 10:14

Álex Riberas y Christian Mies se jugarán este domingo el título de las Blancpain GT Sprint Cup en la última de las carreras puntuables en Nürburgring. La pareja hispano-germana ganó ayer sábado y se colocó como líder al deshacer el empate que mantenían con Rafaele Marciello y Michael Meadows, que fueron cuartos en la clasificación.

Los nueve puntos de ventaja que llevan los pilotos de Audi pueden ser, sin embargo, insuficientes cara a la carrera final. Mientras Marciello-Meadows partirán con su Mercedes desde primera línea, Molina y Mies lo harán desde la séptima fila. En la clasificación para esta carrera dominical, Mies sufrió un problema de frenos y acabó contra el muro, lo que obligó a los mecánicos a un trabajo contrarreloj para poder alinear el coche en la primera carrera.

El Lamborghini de Bortolotti y Engelhart fue el primero en cruzar la meta por delante de los Audi de Riberas-Mies y Steven-Vanthoor, pero fueron penalizados con 30 segundos por una irregularidad en el Hans de Engelhart. Esta sanción envió a los ganadores iniciales a la decimocuarta plaza y les elimina de la batalla por el título. Hubieran quedado a diez puntos de Riberas-Mies. Estos, además, hubieran tenido mucho más ceca a Marciello-Meadows, a seis puntos en lugar de nueve.

Está claro que el título en el último stint. Los resultados de Marciello se ven generalmente perjudicados porque Meadows es más lento. Riberas y Mies por el contrario mantienen ritmos parejos y son dos de los pilotos más rápidos de la categoría.

La diferencia de prestaciones entre los dos pilotos ha jugado este sábado en contra de un espectacular Albert Costa. El barcelonés clasificó su Lexus en segunda posición de parrilla y, aunque Riberas lo superó en la salida, se mantuvo tercero hasta que entregó el coche a Christian Klien, pero el expiloto de F1 fue perdiendo posiciones hasta acabar sexto, que al final fue quinto con la penalización del Lamborghini.

Tras el Lamborghini, líder de la pista, y el Audi de Mies, hubo una gran batalla por el que parecía era el tercer escalón del podio. Andrea Caldarelli resistió los ataques de Laurens Vanthoor casi hasta el final, pero el belga acabó superándole.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15