COCHES

Tardó 19 horas y 36 minutos en completarla

Corre una maratón… ¡arrastrando un Mini Countryman!

La preparación duró 8 meses e incluía una dieta especial de 6.000 calorías
El reto se completó en el circuito de Silverstone y con condiciones climatológicas adversas
maraton.jpg
0
06 Feb 2016 - 11:03

19 horas y 36 minutos es una marca ridícula si hablamos de una de las pruebas más exigentes del mundo, ahora bien, si se hace arrastrando un coche de 1,4 toneladas durante los 42 kilómetros, parece simplemente increíble.

Ross Edgley tiene sus propios métodos de entrenamiento. Con su 1,82 metros y 98 kilos de músculo, el gimnasio se le ha quedado pequeño y las máquinas ya no tienen más peso que levantar. Por ello decidió el pasado enero realizar la “Maratón más dura del mundo”, como el mismo la ha denominado.

El reto consistió en unir la maratón, prueba reina por exigencia física, con el mundo del automóvil. Nada menos que recorrer los 42,2 kilómetros del recorrido arrastrando un Mini Countryman John Cooper Works. A través de un arnés atado a su cuerpo, Ross arrastraría los más de 1.400 kilos del Mini hasta que le duraran las fuerzas…

maraton3_0.jpg

El escenario de la gesta fue el circuito de de Silverstone, donde durante 19 horas y 36 minutos Ross puso a prueba su cuerpo en situaciones límite. Según comenta, algunos de los momentos más duros los sufrió durante la noche debido al cansancio acumulado y a la lluvia y al frío que el acompañó durante la prueba.

Pese a su exigente entrenamiento, el atleta americano tuvo que realizar un entrenamiento específico para lograr acabar la maratón más dura del mundo. Este duró 8 meses e incluía una dieta especial de 6.300 calorías. A continuación puedes observar algunas de las estadísticas del descomunal reto completado:

maraton4_0.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

2
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

27
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50