ACTUALIDAD

Dos años de cárcel por conducción temeraria para el fundador de Hawkers

El condenado ya tenía antecedentes por conducción temeraria

Estaba implicado en varias carreras ilegales

AmpliarDos años de cárcel por conducción temeraria para el fundador de Hawkers - SoyMotor.comDos años de cárcel por conducción temeraria para el socio de Hawkers

El Juzgado de lo Penal número 2 de Elche ha concluido su sentencia condenatoria a Javier Martínez, socio y cofundador de la popular compañía de gafas Hawkers, con dos años de prisión e inhabilitación especial para el sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena. También se procederá a la retirada del permiso de conducir cualquier vehículo a motor durante tres años.

Durante el pasado mes de mayo de 2017, Javier Martínez, socio de la marca de gafas Hawkers, se vio envuelto en una acusación por conducción temeraria en la que la Fiscalía solicitó cinco años de prisión por un manifiesto desprecio por la vida de los demás. Ahora, el Juzgado de lo Penal número 2 de Elche ha concluido la sentencia y será condenado a dos años de prisión por conducción temeraria.

Javier Martínez también será penado con una inhabilitación especial para el sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena, junto con la retirada del permiso de conducir cualquier vehículo a motor durante tres años. No obstante, el condenado todavía puede recurrir la sentencia dictada por el juzgado.

El condenado fue identificado por la Guardia Civil, junto a otros siete acusados de conducción temeraria, en el marco de la 'Operación Paragolpes', que investigó la publicación de vídeos en Youtube en los que varios conductores participaban en carreras ilegales. La operación se saldó con 11 vehículos intervenidos y ocho condenados, entre los que se encuentra Javi Martinez.

El que fue cofundador de Hawkers –retirado de empleo y sueldo en la compañía– cuenta con un historial de conducción temeraria y diversas faltas de tráfico en en Elche, Alicante, Murcia o Alcalá del Júcar desde 2012, y saltó a la fama en febrero de 2017 tras la publicación de una imagen en Twitter donde se podía observar su Ferrari F12 Berlinetta aparcado en una plaza de minusválidos. Cuando fue increpado por esta actitud alegó que las otras plazas son muy estrechas y, si no aparcaba allí, los otros conductores dañarían su coche.

Además, Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Arai

Que le quiten el carnet (incluso de por vida) y le confisquen el coche me parece bien. Ahora bien, la carcel para estos delitos en los que no se ha hecho daño a nadie me parece excesivo (y eso lo digo aun pensando que el tipo este es un excremento de la sociedad). Lo dicho, yo le quiaría el carnet para sacarlo de circulación y le confiscaría el coche, aparte de una multa monumental.

Imagen de Tonio CDMX

Debería de aplicar la ley gente prepotente cree que por si dinero puede hacer lo que quiere. Estoy de acuerdo con la sanción en mi país desgraciadamente nadie los puede controlar y el mismo gobierno se vuelve cómplice. No se conviertan en mi país, están a tiempo.

Imagen de fenix80

Este es el que aparcaba en plazas de minusválidos y además se justificaba.
Pero 2 años de cárcel, si no tiene otra pena pendiente creo que no entra.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top