ACTUALIDAD

Cinco años de cárcel para un accionista de Hawkers por carreras ilegales

Juicio contra este joven y cinco conductores más por conducción temeraria

Investigados por unos vídeos de 2013 en los que aparecían derrapando

AmpliarCinco años de cárcel para un accionista de Hawkers por carreras ilegales - SoyMotor.comCinco años de cárcel para un accionista de Hawkers por carreras ilegales

El accionista de Hawkers Javier Martínez, que levantó polémica hace unos meses por aparcar su Ferrari en una de las plazas para minusválidos del centro comercial de Elche L'Aljub para que no le rallaran las puertas, se enfrenta ahora a una condena de cinco años de cárcel, por su implicación en varias carreras ilegales.

El fiscal ha solicitado este castigo para Martínez y otro de los acusados, ya que ambos tienen antecedentes por delitos de conducción temeraria. Para los otros cuatro acusados, el Ministerio Público solicita una pena de tres años y medio de prisión.

Todos se enfrentan a un presunto delito de conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás, por vías urbanas e interurbanas de Elche, Albacete, Almansa y Alcalá del Júcar, por las que conducían "a grandes velocidades y de forma notoriamente irregular", según manifiesta el fiscal.

Las carreras se disputaban con coches de alta gama, entre los que estaban varios BMW M3 y un Aston Martin, a una velocidad por encima de la permitida, sin respetar la señalización, con trompos, derrapes, en zig-zag e invadiendo el carril contrario, tanto en líneas rectas como en curvas y cambios de rasante con escasa visibilidad.

Además de las penas de prisión, la Fiscalía pide multas que consisten en el pago diario de entre diez y 15 euros durante un año e incluso durante dos. Dado el alto poder adquisitivo de la mayoría de acusados, se podría doblar esta cantidad y tendrían que pagar hasta 22.000 euros. 

También se solicita la retirada del carnet de conducir a todos los acusados durante cinco años y la invalidación del permiso, así que tendrían que volver a examinarse para recuperarlo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

A ver si de verdad entra a la cárcel. Para el que no le conozca aparcaba por costumbre en plazas de minusválidos (hay varias fotos), un día colgaron una en una red social y se puso chulo justificándose (https://goo.gl/QPz5st).

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top