VÍDEO

Cómo resucitar un Hyundai Accent con un destornillador, una muñeca y un hacha

El vídeo forma parte de una serie de episodios sobre estos aborígenes

Este particular ‘frankenstein’ hereda componentes de varios donantes

Por sorprendente que parezca, el Hyundai arranca y circula por ‘carretera’

AmpliarEl cineasta con Joseph Smith con el Hyundai y un aborigen australiano - SoyMotor.comEl cineasta con Joseph Smith con el Hyundai y un aborigen australiano

Para los habitantes Yolngu, una localidad australiana fuera el mundo moderno, un coche abandonado, destrozado y sin ruedas puede ser un gran hallazgo. El siguiente vídeo muestra cómo es posible sacan provecho a un destartalado Hyundai Accent con sólo un destornillador, un hacha y algunos instrumentos rudimentarios.

En medio del desierto australiano, un grupo de aborígenes locales y el cineasta Joseph Smith encuentran un cementerio de vehículos abandonados y eligen un viejo Hyundai Accent casi desguazado, sin ruedas y con el motor en pésimas condiciones para salir de allí rodando. Aunque parezca mentira, se trataba del coche con mejor y mayor potencial para funcionar de entre los que se encontraban a su alrededor.

Lo más llamativo no es que intentarán revivir este vehículo, sino las herramientas que emplearon para hacerlo. Para alimentar el motor utilizaron una vieja batería que se encontraba en un container, como tapa del depósito de aceite, la cabeza de una muñeca de plástico, y cuatro ruedas tomadas de un viejo Porsche 968. Para rellenar el depósito tomaron prestada la gasolina de otro coche, pero no sin antes ‘filtrarla’ con un trapo. Sorprendentemente, con ayuda de un destornillador como llave, consiguieron devolver a la vida el viejo coche.

Para terminar de customizar el coche a su gusto, utilizaron un hacha para rompen el parabrisas y modificar la inoperante instrumentación. El indicador de la gasolina y la velocidad al máximo.

El vídeo forma parte de una serie de episodios acerca de estos aborígenes grabados por el cineasta Joseph Smith para el show australiano ‘Black As’ñ.

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top