RÉCORD

Un BMW de récord: 186 kilómetros/hora... ¡a dos ruedas!

La elección de neumáticos fue clave para lograrlo

Ha sido certificado por World Record Guiness

AmpliarEl BMW 330d de Vesa Kivimäki sobre dos ruedas - Soy MotorEl BMW 330d a dos ruedas - Soy Motor

Vesa Kivimäki alcanza una velocidad punta de 186 kilómetros/hora al volante de un BMW 330d sobre dos ruedas, lo que establece un World Record Guiness muy llamativo.

Como reza la expresión popular, 'los récords están para batirlos', y algo así debió pensar el piloto finlandés Vesa Kivimäki cuando decidió que quería establecer el récord de velocidad del mundo con un coche sobre dos ruedas.

El pasado mes de agosto, Kivimäki registró el récord del mundo de velocidad de un coche sobre dos ruedas con una marca en 186,269 kilómetros/hora. La hazaña se realizó con un BMW 330d en el aeropuerto de Seinäjokí -Finlandia- y contó con la certificación oficial de World Record Guiness. El vídeo no tiene desperdicio:

Kivimäki, piloto especialista en acrobacias con coches, ha preparado su gesta durante largo tiempo, y según ha afirmado, “lo más importante para conseguir este récord era tener los neumáticos adecuados".

La marca de neumáticos Nokian ha fabricado exprofeso unas cubiertas especiales con la tecnología Aramid Sidewall para que este finlandés se convierta en el piloto de coche más rápido sobre dos ruedas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top