COCHES

FÓRMULA E

Valencia, nuevo escenario para los tests oficiales de la Fórmula E

El circuito español sustituirá a Donington Park, donde siempre se realizaron las pruebas
berlin-eprix-formula-e.jpg
0
19 Jun 2017 - 16:27

El Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana recibirá por primera vez a la Fórmula E para sus tradicionales tests oficiales a partir de la próxima pretemporada –será la cuarta de la categoría–, programados para el mes de octubre

Por el momento aún no se sabe si se harán modificaciones en el trazado valenciano ubicado en Cheste –no el urbano que sirvió como escenario para el Gran Premio de Fórmula 1–  para acercarlo en sus características a los trazados tradicionales donde la Fórmula E disputa todas sus carreras. 

Aunque ninguna ciudad española ha albergado hasta ahora un ePrix, los equipos de Fórmula E suelen utilizar los trazados de Calafat y Guadix para los 15 días de desarrollo privados de sus unidades impulsoras que cuentan para preparar la temporada siguiente. Sin embargo, la Fórmula E sí ha utilizado el circuito de Punta del Este –en sus dos temporadas– para los tests que se celebran el domingo posterior al ePrix.

 

DONINGTON PARK NO SE DESPIDE DE LA FÓRMULA E

El circuito inglés ha sido el trazado elegido para los tests oficiales de las primeras temporadas de la categoría eléctrica y del desarrollo del chasis y baterías cuando la Fórmula E solamente era un proyecto. ¿Cuáles han sido las razones del cambio? Principalmente, el final del contrato entre los administradores de circuito británico y la Fórmula E, además de para sumar nuevos escenarios y así afianzar la categoría.

Queda por confirmar qué función cumplirá a partir de ahora Donington Park dentro de la Fórmula E, ya que varios equipos utilizan este circuito como base de operaciones y toda la logística de la categoría se almacena allí. Al ser una categoría FIA, es de esperar que los equipos sigan usando como factoría a Donington y que deban organizar su operativa para hacer los traslados necesarios para estos tipos de tests hacia Valencia.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14