FÓRMULA E

Valencia, nuevo escenario para los tests oficiales de la Fórmula E

El circuito español sustituirá a Donington Park, donde siempre se realizaron las pruebas

AmpliarValencia, nuevo escenario para los tests oficiales de la Fórmula E - SoyMotor.comUn momento de la carrera del Berlín ePrix

El Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana recibirá por primera vez a la Fórmula E para sus tradicionales tests oficiales a partir de la próxima pretemporada –será la cuarta de la categoría–, programados para el mes de octubre

Por el momento aún no se sabe si se harán modificaciones en el trazado valenciano ubicado en Cheste –no el urbano que sirvió como escenario para el Gran Premio de Fórmula 1–  para acercarlo en sus características a los trazados tradicionales donde la Fórmula E disputa todas sus carreras. 

Aunque ninguna ciudad española ha albergado hasta ahora un ePrix, los equipos de Fórmula E suelen utilizar los trazados de Calafat y Guadix para los 15 días de desarrollo privados de sus unidades impulsoras que cuentan para preparar la temporada siguiente. Sin embargo, la Fórmula E sí ha utilizado el circuito de Punta del Este –en sus dos temporadas– para los tests que se celebran el domingo posterior al ePrix.

 

DONINGTON PARK NO SE DESPIDE DE LA FÓRMULA E

El circuito inglés ha sido el trazado elegido para los tests oficiales de las primeras temporadas de la categoría eléctrica y del desarrollo del chasis y baterías cuando la Fórmula E solamente era un proyecto. ¿Cuáles han sido las razones del cambio? Principalmente, el final del contrato entre los administradores de circuito británico y la Fórmula E, además de para sumar nuevos escenarios y así afianzar la categoría.

Queda por confirmar qué función cumplirá a partir de ahora Donington Park dentro de la Fórmula E, ya que varios equipos utilizan este circuito como base de operaciones y toda la logística de la categoría se almacena allí. Al ser una categoría FIA, es de esperar que los equipos sigan usando como factoría a Donington y que deban organizar su operativa para hacer los traslados necesarios para estos tipos de tests hacia Valencia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top