CURIOSIDAD

Cien BMW i3 para la Policía de Los Ángeles

BMW Norteamérica suministrará 100 BMW i3 a la Policía de Los Ángeles (LAPD)

La función de todos estos BMW i3 será el transporte de policías y oficiales

AmpliarLa movilidad eléctrica llega a la Policía de Los Ángeles con el BMW i3 - SoyMotorLa movilidad eléctrica llega a la Policía de Los Ángeles con el BMW i3

La Policía de Los Ángeles (LAPD) podrá contar muy pronto con 100 unidades del BMW i3 tras el acuerdo firmado por el Ayuntamiento de la ciudad y BMW Norteamérica. Sin embargo, estos modelos eléctricos no tendrán una labor de patrulla o persecución, sino que ejercerán una labor de transporte para policías y oficiales de las distintas comisarías e instalaciones que tiene la Policía de Los Ángeles en la ciudad.

A pesar de este rol secundario, este contrato era muy importante para BMW Norteamérica. En primer lugar porque siempre es sinónimo de prestigio el poder motorizar a la policía de una de las ciudades más importantes del mundo. Sin embargo, la principal razón del éxito es que para conseguir este contrato, BMW ha superado a otros vehículos eléctricos en un ensayo realizado en la propia ciudad. Sin duda un espaldarazo para un vehículo que por su tamaño puede parecer a priori poco efectivo.

bmw-i3-lapd-images-03.jpg

En este aspecto, la Policía de Los Ángeles ya estuvo probando un par de Tesla Model S durante el año pasado, por lo que bien podría ser el modelo californiano uno de los vehículos a los que ha superado el BMW i3, que ha convencido al cuerpo de policía por su tren motriz, por su fiabilidad y su contenido tamaño, perfecto para moverse por las casi siempre atascadas calles de Los Ángeles. El precio de cada una de las unidades suministradas a la Policía de Los Ángeles es de 42,400 dólares.

Para la gestión de esta nueva flota de vehículos eléctricos, Greenlots instalará cargadores rápidos en distintas instalaciones de la policía, mientras que los costes de abastecimiento de electricidad serán realmente bajos. Sin embargo, este triunfo del BMW i3 sólo es la victoria en una batalla ya que el Alcalde de Los Ángeles ha confirmado que la ciudad arrendará hasta 160 vehículos eléctricos que dividirá entre diversos departamentos. Ni Tesla está fuera ni BMW ha cerrado su capítulo de 'ventas'.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top