CURIOSIDAD

El Ford Police Interceptor resiste disparos de rifles militares

El Ford Police Interceptor es uno de los vehículos mejor blindados del mundo

Es una referencia, soporta balas de calibre 30 con velocidades de 3.160 kilómetros por hora

AmpliarEl nuevo Ford Police Interceptor es el primer vehículo policial con protección de nivel militar - SoyMotorEl nuevo Ford Police Interceptor es el primer vehículo policial con protección de nivel militar

Seat, Citroën, Ford... No son pocas las marcas que han puesto sus miras en los Cuerpos de Seguridad, ya que suministrar vehículos a la policía puede ser un negocio muy rentable, tanto a nivel económico como publicitario. Seat sin ir más lejos consiguió el contrato para motorizar a la policía italiana en un hecho histórico. Hoy viajamos al otro lado del charco para conocer la última propuesta de Ford.

Ante nosotros está la nueva versión del Ford Police Interceptor, un modelo que se puede considerar algo más que un coche policial y que tiene una dilatada trayectoria en este campo. Preparado para su uso en países como Estados Unidos, donde está permitido el uso de armas de fuego por el ciudadano, este vehículo presenta un blindaje por encima de la media. De hecho, el Police Interceptor es capaz de resistir los impactos de balas militares, más propias de zonas en conflicto o guerra.

fordpoliceutility_06_hr_0.jpg

Ford ha querido presumir de las virtudes del nuevo Ford Police Interceptor y por ello ha publicado un vídeo en el que se puede ver como este vehículo resiste disparos de casi todo tipo de armas. Según explica el experto en este tipo de vehículos de la marca, el nuevo Police Interceptor es capaz de proteger contra balas perforantes del calibre 30. En otras palabras, estamos ante el vehículo del segmento que ofrece un mayor nivel de seguridad a sus ocupantes.

Para que el Ford Police Interceptor pueda resistir balas del calibre 30 perforantes que puedan alcanzar una velocidad de 878 metros por segundo (3.160 km/h), se ha recurrido a un sistema de paneles propio de vehículos militares, por lo que ha sido complicado su adaptación a un coche de producción. A pesar de ello, el resultado habla por sí mismo en el vídeo, ya que los paneles de aluminio y polímeros de plástico, así como los disipadores de energía, funcionan a la perfección.

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top