RALLY RAID

Carlos Sainz lidera la Baja Aragón a falta de la jornada final

Tiene un minuto de ventaja sobre Mikko Hirvonen

Roma se queda sin opciones tras sufrir un accidente

Joan 'Bang Bang' Barreda controla la general de motos

AmpliarCarlos Sainz y Lucas Cruz con el Peugeot 2008 DKR en la Baja Aragón - SoymotorCarlos Sainz y Lucas Cruz con el Peugeot 2008 DKR en la Baja Aragón

Carlos Sainz ha terminado líder la segunda jornada de la Baja Aragón, con un minuto de ventaja frente al finlandés Mikko Hirvonen. Su enorme Peugeot 2008 DKR ha surcado los áridos terrenos turolenses con una agilidad sorprendente, merced también al empeño que 'Matador' ha puesto en ganar esta prueba y que les ha permitido imponerse a los Mini y los Toyota, a priori mejor adaptados al recorrido.


Sainz, fortísimo aunque todavía cauteloso sobre sus opciones de victoria, cuenta con 1'07" de ventaja sobre el tercer clasificado, el cataría Nasser Al-Attiyah. Este último ha tenido que rodar cerca de Nani Roma cuando éste ha pinchado su Toyota y esto le ha perjudicado en el crono.



De la misma manera, Nasser ha sufrido el polvo del argentino Orly Terranova por la tarde. No le ha acompañado la fortuna al de Toyota, pero todavía le ha sido menos propicia a Roma, que ha sufrido un incidente en el que ha sufrido serios daños mecánicos y que, de hecho, le han forzado a abandonar la etapa. El equipo nipón intentará reparar su Hilux y que mañana se reincorpore a la carrera, aunque lógicamente sin opción de pelear por los puestos de honor.



Carlos Sainz y Lucas Cruz en La Baja Aragón 2016



Buen día, por tanto, para los dos Sainz que este fin de semana participan en carreras de sus respectivas disciplinas. Carlos Jr. saldrá sexto en Hungría mientras su padre destaca en una prueba que conoce menos que muchos de sus rivales.




Ha sido una etapa dura, las pistas eran muy estrechas y lentas, era complicado ir rápido



“Ha sido una etapa dura, las pistas eran muy estrechas y lentas, era complicado ir rápido con el coche por muchos sectores del tramo. El Peugeot 2008 DKR ha funcionado a la perfección y hemos conseguido ganar las dos especiales. La Baja está siendo una experiencia muy positiva para nosotros. Estamos satisfechos con el rendimiento de nuestro coche, ya que en el peor de los terrenos para nosotros nos estamos defendiendo bien y de momento lideramos la carrera. Queda el tramo de mañana, las diferencias son pequeñas con Hirvonen y Nasser, tendremos que atacar al máximo, seguro que va a ser un final de Baja muy emocionante”, ha comentado Carlos Sainz.



En motos, Joan Barreda aventaja a Gerard Farrés en nada menos que 6'50", una distancia difícil de recuperar salvo alguna eventualidad para el piloto castellonense de Honda.



Carlos Sainz y Lucas Cruz en La Baja Aragón 2016



Mañana se disputará la última etapa cronometrada, 184 kilómetros suficientes para cambiar todo, aunque sobre el papel se vea más de cerca una victoria de Sainz con Peugeot, 20 años después de su primera –y hasta ahora única– participación en la Baja, entonces con el inolvidable aunque inadaptado Ford RS200.



TC2 – 162.00 Km

1. Carlos Sainz (Peugeot 2008 DKR) 2:03'24"0

2. Mikko Hirvonen (MINI ALL4 Racing) +8"0

3. Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux) +1'04"0

4. Orlando Terranova (MINI ALL4 Racing) +1'04"0

5. Xevi Pons (Ford Ranger) +1'29"0    

TC3 – 184.80 Km

1. Carlos Sainz (Peugeot 2008 DKR) 2:26'54"0

2. Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux) +18"0

3. Mikko Hirvonen (MINI ALL4 Racing) +48"0

4. Orlando Terranova (MINI ALL4 Racing) +4'46"0

5. Xevi Pons (Ford Ranger) +6'18"0

General Baja Aragón

1. Carlos Sainz (Peugeot 2008 DKR) 4:36'23"0

2. Mikko Hirvonen (MINI ALL4 Racing) +1'00"0

3. Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux) +1'07"0    

4. Orlando Terranova (MINI ALL4 Racing) +6'04"0

5. Xevi Pons (Ford Ranger) +7'45"0

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Troy McClure

A ver que pasa. Aunque parece cosa de tres.

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top