RALLIES

Baja Aragón: así prepara Carlos Sainz el próximo Dakar

El madrileño bicampeón del mundo se enfrentará al catalán, Nani Roma, en la cita española

AmpliarCalos Sainz prepara la Baja Aragón con la vista puesta en el DakarCalos Sainz prepara la Baja Aragón con la vista puesta en el Dakar

Carlos Sainz y Nani roma se enfrentan en la Baja Aragón con la vista puesta en el Dakar.

Casi 30 años después de su debut en el rally de la Baja Aragón, el dos veces campeón del mundo y primer español en ganar el Dakar, Carlos Sainz, vuelve a competir en este histórico recorrido.

El desafío, de aproximadamente 800 kilómetros, se llevará a cabo del próximo fin de semana –días 22, 23 y 24 de julio- y servirá como toma de contacto para preparar su décimo Dakar.

carlos_sainz_dakar_2016_cmarcelo_maragni_red_bull_content_pool.jpg

Entre los principales adversarios del piloto de Peugeot, destacan los pilotos de Toyota: el catalán Nani Roma, campeón de la Baja en los dos últimos años, y Nasser Al-Attiyah, bicampeón en el Dakar y ganador de la Baja Aragón en 2008 que, además, viene de ganar la Baja Italia en el mes de junio.

 

Mirando al Dakar 2017

Hay pocas oportunidades de correr en España, así que siempre es especial y me hace ilusión.

Carlos Sainz ha elegido el rally de la Baja Aragón no solo por su prestigio internacional, sino también por sus características técnicas perfectas para preparar el Dakar. En palabras del madrileño: “Hay pocas oportunidades de correr en España, así que siempre es especial y me hace ilusión. La Baja nos brinda la oportunidad de hacer una carrera de prestigio, con competencia internacional y que personalmente me apetece. Viendo cómo es el Dakar en los últimos años, hacer este rally tiene bastante sentido para prepararlo estratégicamente”.

Con respecto a la cita del año que viene, Carlos Sainz se ve bien y confía en su Peugeot 2008:”No estamos en la situación del año pasado o de 2014, cuando tuvimos que desarrollar un coche nuevo por completo, ahora es más fácil. Peugeot es el actual ganador y es una satisfacción ver que un coche al que has dedicado mucho tiempo, funciona”.

Sin embargo, le convence menos la ruta del Dakar del próximo año: “Estos últimos años el Dakar ha perdido un pelín las etapas fuera de pista, de arena... Los pilotos que hicimos las carreras en África y también las primeras en Sudamérica echamos de menos ese tipo de etapa”.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top