COCHES

24 HORAS DE DAYTONA

Brown, sobre Daytona: "Las 24 horas serán, sin duda, difíciles"

Durante el test del fin de semana probaron un paquete aerodinámico nuevo y neumáticos
Bruno Senna se queja de la falta de ritmo: "Es frustrante"
united-soymotor.jpg
0
08 Ene 2018 - 11:01

El equipo de Fernando Alonso para las 24 horas de Daytona, United Autosports, definitivamente está listo para la prueba que se celebrará a finales de enero, tras un test "constructivo" este fin de semana pasado.

United Autosports ha recopilado información muy valiosa en los 2.400 kilómetros acumulados durante el test 'Roar before the 24', que fueron, además, experiencia para sus pilotos con el Ligier JS P217, con renovada aerodinámica en la parte delantera y neumáticos marca Continental.

El equipo corre con dos coches, el 23 manejado por Fernando Alonso, Phil Hanson y Lando Norris y el 32, por Hugo de Sadeleer, Paul di Resta, Will Owen y Bruno Senna. "Me emociona mucho que United compita en las 24 horas de Daytona por segunda vez. Originalmente habíamos planeado participar con un coche, pero aquí estamos, en los tests, con dos, cada uno con una alineación de pilotos sobresaliente", ha reconocido Zak Brown, propietario del equipo, en un comunicado.

"Ha sido un test duro para nosotros, con mucho que aprender para todos en poco tiempo. Las 24 horas serán, sin duda, difíciles, pero es una carrera larga, que ojalá nos permita demostrar nuestras habilidades en la Resistencia, que nos ha traido mucho éxito en carreras y campeonatos de Europa", ha relatado el estadounidense para finalizar.

"Se trata de una curva de aprendizaje profunda el hecho de hacerse con las riendas de nuestro nuevo paquete aerodinámico, combinado con rodar con neumáticos Continental, una goma que es completamente extraña para nosotros en Europa y con frío", ha señalado Hanson.

"También, de encontrar la clave para desbloquear el rendimiento, pero estoy seguro de que finalmente vamos a encontrarles el punto. El circuito es increíble. El peralte es impresionante, pero me adapté rápido a eso. Ya cuento los días para regresar para la semana de carrera", ha añadido Hanson.

 

DIFERENCIAS RESPECTO A LOS RIVALES

"Progresamos cada día y todos los pilotos del coche número 23 trabajamos bien juntos, pero aún nos falta algo en términos de rendimiento del coche. Llegué a Daytona con menos de 400 kilómetros en el coche, completados en Paul Ricard", ha destacado Norris.

"Hemos salido para ponernos al día en comparación con nuestros rivales, por el nuevo kit aerodinámico del Ligier, que montamos por primera vez. Aunque hemos tenido siete sesiones en los últimos tres días, con tres pilotos que comparten un coche, el tiempo pasa muy rápido, pero ha sido una experiencia divertida y Daytona está muy guay", ha expresado el reserva de McLaren.

"El test me ha dado buena experiencia sobre de qué va este circuito y el óvalo. En mi primera salida el peralte me hizo sentirme algo mareado y fue una experiencia interesante tener a coches corriendo a mi lado. Bruno Senna, que tiene experiencia de correr aquí, puede darnos consejos, pero los siete pilotos hemos trabajado juntos. Compartir un coche es algo diferente para mí, pero lo disfruto", ha señalado Di Resta.

"La parrilla es sólida, la mayoría de pilotos tienen mucha experiencia con cómo funcionan las carreras estadounidenses", ha valorado el escocés.

"Ha sido mi primera vez con United y ha sido una experiencia guay. El espíritu de equipo es impresionante. Aún estamos en la primera fase del desarrollo del coche y queda mucho potencial por desbloquear. La falta de ritmo ha sido un poco frustrante, pero lo que hicimos en clasificación no significa que no vayamos a ser competitivos en la carrera", ha apuntado Senna.

"Hay mucho trabajo que hacer antes de la carrera, pero ojalá que los ingenieros puedan entender mejor el coche y trabajar para cuando volvamos", ha agregado el brasileño para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50