PREPARACIÓN

BMW Z4 de Bulletproof Automotive para el SEMA

Bulletproof Automotive no se corta ni un pelo con una preparación extrema del BMW Z4

Aunque no pasará de showcar, es una gran muestra de lo que puede hacer este taller

AmpliarBMW Z4 de Bulletproof Automotive para el SEMABMW Z4 de Bulletproof Automotive para el SEMA

El SEMA Show de Las Vegas ha abierto sus puertas. Uno de los eventos más carismáticos de la cultura del motor americana deriva en un buen número de novedades con esencia 'yankee'. Muscle car, vehículos de drag races, clásicos revisados y hot-rod colonizan este evento. Por ello, nos ha llamado la atención el BMW Z4 de Bulletproof Automotive, ya que rompe con el guión habitual.

El BMW Z4 del taller Bulletproof Automotive tiene dos misiones, mostrar la capacidad de este preparador y de paso enseñar algunos de los elementos de su catálogo. Sin embargo, el resultado es más que espectacular. El Z4 pierde su techo y se convierte en un roadster radical con un parabrisas de tiro bajo, casi propio de un videojuego. Como es lógico, luce un nuevo kit de carrocería con elementos aerodinámicos, un ensanchamiento notable del paso de ruedas y un espectacular alerón en fibra de carbono.

12185463_10153278077943528_5352445787258822697_o.jpg

Uno de los puntos más destacados de su diseño, además de su radical alerón, son las salidas de escape al aire tras los pasos de rueda delanteros. En el primer boceto presentado por Bulletproof Automotive y que incluso tuvo su primera representación en un primer prototipo -que puedes ver en la foto superior- era una salida de aire convencional. Sin embargo, las tres salidas de escape unidas a las branquias del capó en fibra de carbono y su radical paragolpes son sin duda todo un acierto.

Bulletproof Automotive no ha hecho ninguna referencia a su mecánica, por lo que entendemos cuenta con la mecánica original. En su versión más prestacional, el Z4 cuenta con un motor de seis cilindros en línea con una potencia de 340 caballos y un par máximo de 450 Nm asociado a una caja de cambios automática de siete relaciones. Lo único claro es que ha sido diseñado por el 15º aniversario del debut del preparador en el SEMA. Sera expuesto en el stand de Toyo Tires.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top