Concept cars

Estos MX-5 ultraligeros son la sorpresa de Mazda para el SEMA

El MX-5 Spyder está enfocado al diversión y cuenta con capota "bikini" sin estructura

El Speedster elimina la capota y el parabrisas e incorpora dos jorobas aerodinámicas

Ambos reducen el peso con materiales ligeros y cuentan con una parte ciclo mejorada

AmpliarEstos MX-5 ultraligeros son la sorpresa de Mazda para el SEMAMazda MX-5 Spyder y Speedster.

Speedster y Spyder, dos prototipos muy interesantes con los que la marca japonesa muestra como el MX-5 también puede adoptar soluciones radicales para hacerlo aún más eficaz y divertido.

El próximo SEMA Show, el salón de automóviles modificados por excelencia viene cargado de novedades y modelos de alto rendimiento. Mazda, en su línea, nos muestra como una visión radicalizada y optimizada no implica necesariamente más caballos sino una mejor puesta a punto, y un menor peso.

En pequeñas dosis pero con un interesante contenido, el Mazda MX-5 Spyder, más cercano a la calle, y el MX-5 Speedster, aligerado al máximo, son dos buenos ejemplos de esta filosofía.

mx3_0.jpg

Mazda MX-5 Spyder

Inspirado en otros modelos como el Boxster Spyder y el anterior MX-5 NC Spyder, nace esta variante en la que destaca su capota “bikini” marrón sin estructura, un interior con piezas de carbono y revestimientos en piel a juego con el color del techo. La suspensiones son de tipo coilover regulables en dureza y altura y las llantas de 17 pulgadas y más ligeras acompañadas por frenos Brembo en el tren delantero.

Estos cambios reducen el peso y paran la báscula en 1.043 kilos. No hay cambios en la parte mecánica que continúa siendo el motor 2.0 gasolina atmosférico de 160 caballos. La carrocería recibe un nuevo difusor trasero con escape central, taloneras de distinto diseño y un splitter frontal.

mx6_0.jpg

Mazda MX-5 Speedster

La llamativa carrocería de la nueva generación es aún más atractiva gracias a la ausencia de parabrisas y capota que junto a las dos jorobas traseras cumplen con los canones de los speedster.

Al igual que aquellos, el MX-5 Speedster ha sido creado para disfrutarse sin concesiones y con un contacto aún más directo con los elementos. El uso de fibra de carbono es mayor que en el Spyder y elementos como las puertas o la estructura asientos de carreras han sido realizados en este ligero y resistente material.

La supresión de elementos de confort y el uso de materiales ligeros permiten al MX-5 Speedster situarse por debajo de la tonelada, exactamente 943 kilos. No faltan tampoco llantas aligeradas de 16 pulgadas con neumáticos de carreras Kumho V710, suspensión regulable firmada por KW y frenos Brembo. El propulsor 2.0 atmosférico gana sonido y carácter con un nuevo escape Racing Beat.

mx4_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top