CURIOSIDAD

Así sería el BMW Z3 M Coupé de nuestros días

El render de Esa Mustonen nos muestra como sería un BMW Z3 M Coupé en la actualidad

El icónico BMW Z3 M Coupé debutó en 1998 y bajo su capó tenía un motor de 3.2 litros

AmpliarEl frontal de este render del BMW Z3 M Coupé es muy reconocible - SoyMotorEl frontal de este render del BMW Z3 M Coupé es muy reconocible

El BMW Z3 M Coupé original data de 1998 y por su diseño, prestaciones y trayectoria pronto se convirtió en un modelo icónico. No obstante, su vida comercial apenas duró cuatro años en los que BMW construyó poco más de 6.000 unidades. Ahora y de la mano de Esa Mustonen, traemos un render que muestra cómo sería el BMW Z3 M Coupé bajo los patrones de diseño actuales de la marca de Múnich.

Lejos queda el BMW Z3 M Coupé original con su motor de 3.2 litros y su notable equipamiento para los estándares de la época. A pesar de recibir premios de diseño de las más prestigiosas publicaciones y organismos, su vida se tornó demasiado efímera. Quizá por ello, el artista finlandés Esa Mustonen ha querido resucitar el Z3 M Coupé, aunque con una visión moderna en la que se combinan las claves actuales del diseño de BMW con la forma clásica del modelo. El resultado es un coupé con unas líneas cercanas a las del BMW i8.

bmw-z3-m-rendering-2.jpg

El frontal de este render del BMW Z3 M Coupé es muy reconocible y adopta el diseño que se ha podido ver en el BMW CSL Hommage o en el nuevo BMW Serie 8. Su mirada LED, la rejilla con forma de riñones y los detalles cromados dotan de una imagen actual el modelo. Una segunda rejilla más grande se dibuja por debajo de la parilla con forma de doble riñón, lo que desplaza las luces diurnas a ambos lados. Este Z3 M Coupé montaría un tren de potencia híbrido o eléctrico.

Los pasos de rueda de este BMW Z3 M Coupé son realmente agresivos para dar cabida a unos neumáticos con llantas de aleación de gran tamaño. A partir de ahí, las líneas de diseño del lateral, su silueta y la caída del techo mantienen los rasgos del modelo original, lo que permite dibujar una zaga realmente atractivo. Desde el pequeño spoiler trasero se puede apreciar una luneta muy angulada, así como un conjunto de luces traseras LED de vistoso diseño, un difusor realmente agresivo y una doble salida del sistema de escape.

bmw-z3-m-rendering-3.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top