NOVEDAD

BMW M2 2016: 370 caballos para el 'pequeñín' de la familia M

BMW ha presentado el modelo más pequeño de la gama 'M'

El Audi RS3 y el Mercedes A45 AMG son los rivales a batir para el nuevo BMW M2

AmpliarBMW ha presentado el M2, el vehículo más pequeño de la familia de BMW Motorsport - SoyMotorBMW ha presentado el M2, el vehículo más pequeño de la familia de BMW Motorsport

¡Filtrado y presentado! BMW se ha visto en la obligación de desvelar el último integrante de su familia. Y no se trata de un miembro cualquiera. Ante nosotros está el BMW M2, el vehículo más pequeño de la gama 'M', desarrollado por BMW Motorport. Es la versión más deportiva del Serie 2 Coupé y aunque su puesta de largo no será hasta el Salón de Detroit en 2016, ya conocemos sus detalles.

El BMW M2 presenta un diseño más maduro en relación a su antecesor, el BMW 1 Coupé. No pierde ni un ápice de agresividad y deportividad, pero se muestra más equilibrado en sus líneas. El parachoques presenta unas tomas de aire más amplias, atravesadas por dos salientes aerodinámicos que reconducen el flujo de aire, mientras que las ópticas cuentan con LEDs diurnos. Sus pasos de rueda se han ensanchado y en su interior habitan unas llantas de aleación de ligera de 19 pulgadas.

p90199686_highres_the-new-bmw-m2-10-20.jpg

En su zaga hay cuatro salidas de escape que sobresalen por debajo del paragolpes ensanchado y de un difusor casi discreto para lo que es un vehículo de la familia 'M'. El otro elemento destacado en su zaga es el pequeño spoiler sobre el portón del maletero. Al final, este BMW M2 es 14 milímetros más largo por culpa de los prominentes paragolpes delantero y trasero, 80 milímetros más ancho y presenta también unas vías más grandes. Su peso es de 1.495 kilogramos.

Bajo el capó se esconde un motor de 6 cilindros en línea. Se trata del propulsor de 3.0 TwinPower turboalimentado de gasolina. Desarrolla 370 caballos a 6.500 revoluciones, con un par máximo de 465 Nm, que puede pasar a ser de 500 Nm con la función 'overBoost'. Una de las peculiaridades de este bloque motor es que cuenta con un cárter específico y sobre todo, una bomba de aceite extra. De serie equipa una caja de cambios manual de seis relaciones.

p90199692_highres_the-new-bmw-m2-10-20.jpg

No falta una opción automática. Se trata de la caja de cambios DKG de doble embrague y siete relaciones. Como es lógico es más efectiva y con esta caja DKG, el BMW M2 es capaz de acelerar de 0 a 100 en 4,3 segundos, mejorando en dos décimas la marca con el cambio manual. Fiel a su linaje, el BMW M2 es de tracción trasera, lo que se suple con el uso masivo de aluminio para reducir su peso y mejorar sus prestaciones. También equipa de serie un diferencial autoblocante pilotado electrónicamente.

En su interior, la fibra de carbono toma protagonismo en la consola central. No falta un volante deportivo de serie propio de la familia de BMW Motorsport. La tapicería luce en ribeteado azul, a juego con la carrocería. Los asientos deportivos no son baquets propiamente dicho, pero seguramente se puedan montar de manera opcional. No obstante, hablamos de un BMW M2 que ha dejado su firma en Nürburgring con un tiempo de 7:58, solo cuatro segundos por detrás del BMW M4 o ocho segundos por detrás del BMW M3 CSL.

p90199663_highres_the-new-bmw-m2-10-20.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top