NOVEDAD

BMW Serie 3 GT 2016: Nueva imagen, actualizados motores

Se trata del primer 'restyling' de peso que recibe el BMW Serie 3 Gran Turismo

Lanzado en 2013, está recogiendo buenos datos en Alemania, China y Estados Unidos

AmpliarBMW ha querido renovar su Serie 3 Gran Turismo tras tres años de vida comercial - SoyMotorBMW ha querido renovar su Serie 3 Gran Turismo tras tres años de vida comercial

BMW ha presentado la primera actualización del Serie 3 Gran Turismo, un modelo que nació en 2013 y que está reportando buenos datos de ventas en mercados claves para la marca como Alemania, China y Estados Unidos. No le veremos en los concesionarios hasta el próximo mes de julio, pero eso no es excusa para conocer todos los detalles. Los cambios en su diseño y motorizaciones son la clave.

El BMW Serie 3 Gran Turismo ha recibido un pequeño lavado de cara que le acerca a otros modelos de la marca. En su frontal podemos ver unas nuevas ópticas LED de serie para toda su gama. También estrena parilla, paragolpes, luces antiniebla LED y algunos detalles cromados. Adoptando la silueta y soluciones de las carrocerías berlina y familiar, en su zaga también se han actualizado los pilotos LED. El faldón trasero también ha sido rediseñado, mientras que las salidas de escape ahora son más grandes, con configuración doble en los 320i y 320d.

bmw-serie-3-gt-2016-51.jpg

La última generación de motores TwinPower Turbo aterriza en el BMW Serie 3 Gran Turismo para configurar una gama amplia y más eficiente. Las opciones diésel pasan por los motores de cuatro cilindros y 2.0 litros con doble turbo que montan los 318d, 320d y 325d.  Las potencias de estas tres versiones son de 150, 190 y 224 caballos. Todos ellos montan cajas de cambio manuales, con opción a una caja automática Steptronic de 8 relaciones y tracción integral xDrive (320d). Las versiones 330d y 335d montan un motor de 6 cilindros en línea y 3.0 litros con potencias de 258 y 313 caballos.

Por su parte, la gama de gasolina está compuesta por las versiones 320i, 330i y 340i. Los dos primeros cuentan con un motor de 2.0 litros turbo con cuatro cilindros, con potencias de 184 y 252 caballos. Por su parte, el 340i recurre también a un motor de seis cilindros en línea y turbocompresor de doble carga, acreditando una potencia de 326 caballos. Esta versión es la más prestacional de toda la gama potencia, aunque curiosamente el 335d le gana en términos de aceleración. Todos son propulsión trasera y tienen la opción de tracción total xDrive.

bmw-serie-3-gt-2016-12.jpg

Aunque cabe destacar que toda la gama de motores han mejorado su eficiencia en un 14%, es el momento de trasladarse a su interior, donde los cambios son más discretos. BMW confirma que se han utilizado mejores materiales y nuevas molduras de madera, pero lo cierto es que la imagen es muy similar a la del modelo actual. Sí que se notan mayores actualizaciones en el sistema de infoentretenimiento, con carga por inducción para smartphones, punto de acceso WiFi con tarjeta SIM 4G y conectividad con dispositivos Apple.

Por último cabe destacar que la gama del BMW Serie 3 Gran Turismos se estructura con tres niveles de acabado denominados Sport Line, Luxury Line y M Sport. Esta última versión cuenta con el color 'Estoril Blue' de forma exclusiva, además de otras novedades como una suspensión de serie rebajada 10 milímetros y set up más deportivo. Además monta unas llantas exclusivas de 19 pulgadas y será el punto de partida para los complementos de M Performance, que llegarán en los próximos meses.

bmw-serie-3-gt-2016-30.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top