NOTICIA

BMW protagonizará el Goodwood Festival of Speed 2016

Con motivo de su centenario, BMW será el fabricante estrella en Goodwood

El lema de la edición 2016 es 'Full Throttle - The Endless Pursuit of Power'

AmpliarLa familia M de BMW será uno de los reclamos de la marca en Goodwood - SoyMotorLa familia M de BMW será uno de los reclamos de la marca en Goodwood

2016 es un año muy importante para BMW. La firma bávara cumple 100 años y en una fecha tan ilustre, no faltan las celebraciones ni los festejos. A pesar de ello, los seguidores de BMW pueden señalar en el calendario el último fin de semana de junio. Del 23 al 26 de ese mes se celebra el Goodwood Festival of Speed, una fiesta del automovilismo mundial que este año ya tiene protagonista.

El evento que se celebrará bajo el logo 'Full Throttle - The Endless Pursuit of Power' tendrá a BMW como protagonista en su mítico ascenso. BMW ya ha confirmado que estarán en pista el BMW 507 de 1957, el 328 Touring de 1940 y el BMW 1800 TiSA de 1965. Tres modelos que abrirán la boca de los aficionados presentes en Goodwood, que como es lógico también podrán disfrutar de modelos actuales e históricos de otras marcas del Grupo BMW como Mini o Rolls-Royce.

bmw_v12_lmr_1.jpeg

Y lo cierto es que este rol de BMW será de todo menos honorífico. De entrada la gran escultura que suele presidir el evento celebrará los éxitos en competición de BMW, tal y como pasó en 2015 con Mazda. Aunque no se conoce el resultado final, Gerry Judah (autor) ha confirmado que los vehículos que se incorporarán a la gran estatua son el BMW 328 Mille Miglia Roadster, el Brabham-BMW BT52 de Gordon Murray y el BMW V12 LMR que ganó en Le Mans.

Como es lógico, gran parte de los esfuerzos durante el Goodwood Festival of Speed se centrarán en exhibir uno de los orgullos más pomposos y reconocidos de la marca, como es la familia BMW M. 40 años de los vehículos más deportivos de la marca estarán representados en el evento británico, que como es lógico acogerá entre sus muros los dos lanzamientos más recientes de esta familia 'M' como son los BMW M4 GTS y BMW M2.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top