CURIOSIDAD

Autoescuelas para 'ninis': comodidad y tecnología para aprender a conducir

Algunos centros presentan un nuevo concepto con una imagen muy moderna

Los viejos pupitres se sustituyen por puffs y los libros por tablets.

AmpliarNuevos conceptos para las autoescuelas - SoyMotor.comNuevos conceptos para las autoescuelas - SoyMotor.com

Las autoescuelas del siglo XXI se reinventan para atraer a una generación cada vez menos interesada por el estudio y la movilidad motorizada.

El mundo de la enseñanza siempre ha estado en continuo cambio. En los últimos años, nuevos métodos y sistemas educativos han surgido en las escuelas y universidades con la pretensión de facilitar el proceso de aprendizaje y adaptarse a las nuevas tecnologías y la sociedad del momento. Del mismo modo, los distintos mercados y sectores comerciales han adaptado sus discursos y técnicas de venta para atraer las miradas de potenciales clientes. Pero, ¿qué ha pasado con las autoescuelas?

En el ámbito de la seguridad vial, parece que ni los métodos de enseñanza ni las técnicas de venta han evolucionado demasiado. La mayoría de las autoescuelas en España han pasado por alto la importancia a la innovación y perpetúan dinámicas de funcionamiento presentes desde su aparición. Si un joven quiere sacarse el carnet de conducir, se acerca a la autoescuela, se matricula, asiste a clases teóricas, rellena test de examen y realiza prácticas de conducción.

El problema reside en que en los últimos años la sociedad ha cambiado y el interés de los jóvenes por la movilidad motorizada y el estudio es cada vez menor. Tanto las instalaciones como el profesorado y los métodos de enseñanza de muchos centros han quedado obsoletos y no son capaces de atraer el interés de la generación 'milenial' más proclive a utilizar uber y blablacar.

No obstante, algo está cambiando en el panorama nacional. Algunas autoescuelas ya han apostado por la innovación con nuevos conceptos estéticos que huyen del modelo clásico para convertirse en un lugar al que los alumnos –jóvenes en su mayoría- acuden para interactúar entre ellos y con el profesor, y aprender las normas de circulación.

Estas nuevas autoescuelas presentan una imagen rompedora con aulas modernas donde predomina el color blanco y el diseño minimalista, los viejos pupitres y ordenadores se sustituyen por cómodos puffs y los libros por tablets. Además, algunos centros cuentan inluso con barra libre de refrescos, una opción interesante para que los alumnos se sientan gusto y permanezcan más tiempo en 'estudiando' y hagan más test.

La flota de vehículos también es un aspecto importante para los alumnos. Tanto que en algunas autoescuelas optan por modelos de alta gama como BMW Serie 1 o Mercedes Clase A para que los inexpertos alumnos realicen sus prácticas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top