NOTICIA

Carnet de conducir a la carta, porque aparcar no es problema

La DGT estudia implementar un examen de conducir sin necesidad de aparcamiento

Este permiso sólo sería válido para conducir coches que tienen sistemas de aparcamiento asistido y/o automático

AmpliarEl Park Assist de Ford es uno de los que más fama ha alcanzado - SoyMotorCarnet de conducir a la carta, porque aparcar no es problema

La tecnología avanza y la normativa debe hacerlo con ella. La llegada de los vehículos autónomos está obligando a países y estados a firmar nuevos reglamentos que permitan su circulación y prueba por carretera abierta, de la misma forma que con el tiempo la inteligencia artificial será considerada el conductor legal de este tipo de coches. Estos cambios también pueden llegar al carnet de conducir.

Está claro que no hay que entender la conducción autónoma única y exclusivamente como aquellos vehículos que circulan sin intervención de un conductor, sino también los que a día de hoy hacen operaciones más sencillas. En este punto no son pocas las marcas que ya incluyen tecnologías 'park assist', es decir, sistemas de aparcamiento asistido y/o automáticos. Y esta tecnología es precisamente la que puede cambiar el día a día para las personas que quieran sacarse el carnet de conducir.

13fusi_cd391_active_park_assist_r3-1.jpg

La DGT está estudiando en eliminar la maniobra de aparcamiento en el examen de conducir, lo que repercutiría en la creación de un carnet que sólo estaría concebido para conducir aquellos vehículos que incorporen estos sistemas de aparcamiento automático. Y no, no estamos en el día de los Santos Inocentes y tampoco es una broma. Según publica 'El Mundo', María Seguí, Directora de la DGT, habría valorado esta opción durante unas jornadas de seguridad vial celebradas en Madrid.

Como es lógico la llegada de este carnet personalizado o 'a la carta' no será inmediata, aunque bien es cierto que la opción está sobre la mesa ya que la DGT quiere optimizar los recursos y tecnologías que incorporan los nuevos vehículos a favor del conductor. De hecho y aunque pueda sonar extraño, no es el primer carnet personalizado ya que actualmente existe la posibilidad de obtener un carnet de conducir para el uso exclusivo de coches automáticos. ¿Qué os parecen ambas posibilidades?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top