ACTUALIDAD

Australia construirá una autopista costera para eléctricos

AmpliarAustralia Autopista Eléctricos - SoyMotor.comAustralia Autopista Eléctricos - SoyMotor.com

Australia se ha comprometido a construir una autopista de circunvalación especialmente pensada para los vehículos eléctricos a lo largo de la costa de Queensland, un estado al noreste del país que es famoso por su gran barrera de coral, la más grande del mundo y de un enorme valor ecológico.

El tramo previsto por el gobierno australiano es de aproximadamente 1.800 kilómetros –casi dos veces la anchura de la Península Ibérica–. Empezará en Coolangatta, al sur, y finalizará en Cairns, al norte. Según el ministro Steven Miles, todo el tramo estará equipado con lo último en estaciones de recarga eléctrica.

"Sabemos que este proyecto es ambicioso pero factible. Queremos que tantas personas como sea posible se unan a la revolución del vehículo eléctrico y puedan formar parte de nuestra transición a un futuro de bajas emisiones como nación", dijo Miles, quien se ha mostrado muy ilusionado con el plan.

En esta línea, los puntos de carga, que serán suministrados por la multinacional Tritium & Schneider Electric, ofrecerán energía gratuita a todos los vehículos enchufables que utilicen la carretera, sin excepciones, de modo que se fomente el uso del automóvil eléctrico y el inicio de un ecosistema vial sostenible y responsable con el medio ambiente.

A diferencia de otros muchos territorios de occidente, las ventas de vehículos eléctricos en Australia están muy por detrás en volumen y estancadas en un crecimiento anual irrisorio. De hecho, excluyendo los coches que ha entregado la firma Tesla en nuestras antípodas, en 2016 sólo se vendieron 138 automóviles 100% eléctricos a nivel particular.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top