COMPARATIVA

Audi R8 V10 Plus vs. Porsche 911 Turbo S vs. McLaren 570S: el duelo

Duelo de arquitecturas: V10, V8 biturbo, 6 cilindros bóxer biturbo

Tres de los mejores superdeportivos entre 560 y 610 caballos

AmpliarAudi R8 V10 Plus vs. Porsche 911 Turbo S vs. McLaren 570S: el dueloAudi R8 V10 Plus vs. Porsche 911 Turbo S vs. McLaren 570S: el duelo

En el mundo del deportivo, el hypercar es el rey. Sin embargo, existen algunos coches que son tan sólo unos segundos más lentos en un circuito y cuestan muchísimo menos. Aquí comparamos Audi R8 V10 plus, McLaren 570S y Porsche 911 Turbo S, tres de los mejores coches del segmento en relación calidad-precio… ¡si es que se puede decir eso de coches de 200.000 euros!

¿Alguna vez te has parado a pensar cuántos miles de euros cuesta un segundo por vuelta en un circuito? En el caso de los hypercar, podemos garantizar que el precio es carísimo. Los jeques no tienen problema en pagar el sobrecoste, pero para el resto de los afortunados mortales que están dispuestos a optar a un gran deportivo, hay un pequeño segmento de coches entre 550 y 600 caballos, creaciones celestiales que, sin resultar precisamente baratos, cuestan 200.000 euros y no un millón.

Para la comparativa que han realizado los compañeros de Auto Express, la elección incluye a tres rivales francamente igualados pese a la diversidad de sus mecánicas. Son los casos del Audi R8 V10 Plus, con una potencia de 610 caballos y un par máximo de 560 Newton metro; el Porsche 911 Turbo S, fiel a su motor bóxer de 6 cilindros, 3.8 litros y doble turbo de geometría variable, con una potencia de 580 caballos y un par máximo de 750 Newton metro; y por último, el McLaren 570S, con un motor V8 también con turbo, una potencia de 570 caballos y un par de 600 Newton metro gracias también a la sobrealimentación mediante dos turbos.

La prueba se realizó en el circuito de Llandow, en Gales. Para hacer la comparativa más fiable, se alinearon los tres coches en el mismo recorrido y con el mismo conductor. En principio, el Porsche es más rápido a la hora de acelerar ya que es el que tiene más par. El Audi por su parte, tiene más potencia que ninguno y más número de cilindros, y el McLaren es el más ligero de los tres.

Tres motorizaciones diferentes en tres coches diseñados para competir entre ellos. No nos olvidamos de otros modelos de este segmento como el Nissan GT-R o el Ferrari 488 GTB entre otros, pero hoy son éstos los protagonistas. Las únicas preguntas que nos podemos hacer son: ¿Quién ganará en esta comparativa? Y, si te lo pudieras permitir, ¿cuál pondrías en tu garaje?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top