COCHES

INDUSTRIA

Audi patenta un peculiar techo retráctil para un SUV convertible

La filtración de esta patente ha despertado rumores sobre un posible Audi Q8 Cabrio
El Audi Cross Cabriolet Quattro Concept ya jugó en el pasado con una idea similar
audi-cross-cabriolet-11-1_1600x0w.jpg
Fernando Sancho
0
12 Feb 2018 - 17:56

La industria del automóvil tiene muy pocos segmentos por explorar, aunque si hay un nicho con exponentes limitados es el de los SUV cabrio. La idea de un crossover descapotable no es fácil de desarrollar y tampoco ha tenido una gran aceptación en el pasado. Quizá por ello, el Range Rover Evoque Convertible vive en cierta soledad a la espera de nuevos rivales. Y parece que el primero de ellos se está gestando a raíz de las filtraciones llegadas desde la Oficina de Patentes de un SUV convertible de Audi.

No es la primera vez que Audi juega con un concepto similar, ya que en 2007 la marca mostró el Audi Cross Cabriolet Quattro Concept. Sin embargo, aquel prototipo no pasó de ser un concept y no es hasta ahora, cuando la idea parece haber renacido en el seno del fabricante de Ingolstadt. De momento, las imágenes son bastante sencilla, pero explican con detalle el sistema de plegado de una lona retráctil para este SUV convertible. Lo más peculiar es el propio sistema utilizado, por su concepto.

audi-convertible-suv-patent-images.jpg

De hecho, las imágenes de la patente dejan ver un vehículo que podemos tomar por un SUV con un extraño mecanismo de plegado único de la capota a partir de una división entres partes diferentes del techo. Un sistema que da lugar al pliegue a partir de dos ejes que permiten que mientras que la capota queda por encima de la cabeza del conductor y el pasajero delantero, esta se pliegue lejos de los asientos traseros. Y todo con los pilares B y D en una disposición que mejoran la protección antivuelco.

audi-convertible-suv-patent-images_1.jpg

Visto en perspectiva, el sistema es bastante sencillo y realmente ingenioso. La parte central de la cubierta se pliega hacia abajo en el maletero, mientras que la parte posterior actúa como una cubierta, ayudando a simplificar el proceso y reducir el peso. El diseño permite a su vez preservar un notable espacio de almacenamiento en el maletero. ¿Veremos esta solución en algún SUV? Es difícil de decir, pero el Audi Q8 sería el candidato más probable a la hora de tener una versión cabrio. Del último también existe una versión más prestacional en el Audi SQ8.

audi-convertible-suv-patent-images_2.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25