ADELANTO

Audi e-tron Sportback concept: el SUV que amargará a Tesla

AmpliarAudi e-tron Sportback Concept - SoyMotor.comAudi e-tron Sportback Concept

Las marcas premium están en pie de guerra ante Tesla Motors. Elon Musk consiguió adelantar a todos los departamentos de I+D de los grandes fabricantes y desarrolló una tecnología eléctrica a la altura de muy pocos. El Tesla Roadster y posteriormente el Model S fueron un golpe en la mesa en la industria automotriz, y los recientes Model X y Model 3 –muy próximo a su presentación– han sido la gota que ha colmado el vaso. Los fabricantes no se dan por vencidos y Audi presenta batalla con un adelanto del que debe ser el futuro Q6 e-tron.

En el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2015 conocimos el Audi C-BEV concept, un concept que sustentaba las bases del futuro Audi Q6. La intención de la marca de Ingolstadt con este SUV –que llegará al mercado en 2018– era lanzar una tecnología eléctrica que compitiese con Tesla. 

audi-e-tron-sportback-concept_lateral_0.jpg

Ahora la casa de los cuatro aros ha dado a conocer el Audi e-tron Sportback Concept, un prototipo eléctrico que conjuga el aspecto de un gran turismo con las dimensiones de un SUV y que, curiosamente, se encuentra a medio camino entre el Q5 y el Q7, 4,9 metros. Lo que nos lleva de nuevo al hipotético Q6, y Audi deja caer que el Concept da una 'clara indicación' del producto final.

Construido sobre la plataforma 'MLB Evo' del grupo VAG, no es tan alto como un SUV al uso, ni tan bajo como un Gran Turismo, pero es evidente que estará pensado más para la carretera y no tanto para la conducción 'off-road'. En cualquier caso, parte de la premisa de un futuro Q6 eléctrico, por lo que lo más interesante será su mecánica, capaz de competir con el Model X.

audi-e-tron-sportback-concept_trasera.jpg

Pero además de la presentación del e-tron Sportback, la filial de Audi en Noruega ha anunciado que desde el 24 de abril ya se pueden realizar reservas para el e-tron Quattro que debería llegar en 2018. La señal de reserva es de 2.674 euros, y el mercado noruego será el primero en poder realizarla, pero la opción se extenderá progresivamente a otros países antes de la llegada definitiva del coche a los concesionarios.

El Audi Q6 dispondrá de una potencia situada entre 426 y 496 caballos en modo ‘boost’ gracias a sus dos motores eléctricos, y una autonomía de 500 kilómetros. La capacidad de aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora será próxima a 4’6 segundos. Cifras todas ellas que lo acercan a sus competidores americanos. A la espera de nuevos datos, este Audi e-tron Sportback Concept cuenta con un diseño que tiende al futuro, pero no alejado de la practicidad tanto en el exterior como en el interior, y no dista tanto del concepto C-BEV de 2015. El SUV eléctrico debeá llegar en 2018, con otro modelo eléctrico de corte Gran Turismo en cartera para 2019, basado en este mismo e-tron Sportback Concept.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Es una buena noticia que aumente la variedad de eléctricos, pero habrá que ver en que queda al final.
Mucha potencia para poca aceleración ¿pesará mucho?
Y respecto a la autonomía es más que dudosa, para un Tesla en ciclo europeo pueden ser 600km, en el americano 500 y el real 400km. Sumado a que se trata del grupo VW estará alrededor de los 300km reales.
Falta conocer el precio, igual compite con el Model Y.
Los retrovisores parecen pequeños para ser espejos y grandes para ser cámaras.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top