Vídeo

Así funciona una cámara de combustión a 4.000 fotogramas por segundo

AmpliarAsí funciona una cámara de combustión a 4.000 fotogramas por segundo -SoyMotorFase de explosión, puro espectáculo

Seguro que conoces el funcionamiento de un motor térmico de cuatro tiempos pero ¿has visto alguna vez como se realiza la combustión en un motor? Pues atento al siguiente vídeo, en el que podrás verlo por primera vez a cámara superlenta y en calidad 4K.

La clave está en la culata transparente. Gracias a este elemento situado sobre el cilindro y que contiene las explosiones de la mezcla y logra un conjunto cerrado listo para realizar miles de ciclos por segundos. Pero la teoría es una cosa y ver un motor en funcionamiento a través de la culata es muy diferente.

El portal de youtube Warped Perception no lo muestra a través de una cámara Phantom que graba hasta 4.000 imágenes por segundo, lo que permite ver con detalle cada una de las fases de una mecánica de 4 tiempos: cada dos vueltas de cigüeñal se producen la admisión, la compresión, la explosión y el escape. Además, gracias a la disposición lateral de las dos válvulas –una de admisión y otra de escape- del motor del vídeo es muy sencillo distinguir cada una de ellas.

 

 

El experimento no acaba ahí, sino que también prueban con distintos tipos de combustible. Desde gasolina normal hasta alcohol, que tiene un efecto limpiador sobre el cilindro y el pistón, pasando por el peligroso acetileno que tiene un poder devastador dejando finalmente inservible la culata construida artesanalmente.

combustion2_0.jpg

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Súper Jay

Muy interesante ver lo que sucede en tiempo casi real, gracias fernando, visualmente muy constructivo..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top