ACTUALIDAD

Apple 'roba' uno de los artífices del Porsche 919 LMP1 del WEC

AmpliarApple 'roba' el ingeniero del Porsche 919 Alex Hitzinger - SoyMotor.comPorsche 919 durante la carrera del WEC en Baréin en 2015

Alex Hitzinger, el que fuera director técnico del equipo Porsche en el programa LMP1 del Mundial de Resistencia –WEC– y que creó el victorioso Porsche 919 LMP1, trabaja ya para Apple en el proyecto de coche autónomo que esta última anuncia desde hace tiempo, según Manager Magazin.

Pese a la ausencia de comunicados oficiales, Porsche sí que ha confirmado que el ingeniero alemán ya no está bajo contrato con ellos y que ha cesado en sus tareas en marzo de este año. Por su parte, Hitzinger tampoco ha hecho ningún anuncio, pero sí que dijo hace tiempo que su camino se dirigía a hacer algo con un "impacto directo y significante en la sociedad".

Apple trabaja en la producción de un coche autónomo, con el nombre en clave de 'Project Titan', dentro del cual se produjeron numerosas bajas hace tres meses para, según explicó la marca de la manzana, resetear el proyecto.

La llegada de Hitzinger, hombre muy deseado en el ámbito de la competición por varios equipos, es un revulsivo tanto en el plano creativo como en el organizativo. No olvidemos que en Porsche hizo crecer el departamento de competición de 10 a 150 personas y ha dejado la marca con dos victorias en Le Mans 2015 y 2016. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top