WEC

Alonso, de China a París para preparar las 24 horas de Le Mans

Sin descanso y con jet-lag, el español ya se ha puesto a los mandos del simulador

Su primera prueba del WEC será en dos semanas en Spa-Francorchamps

AmpliarFernando Alonso en Shanghái - SoyMotor.comFernando Alonso en Shanghái

Fernando Alonso ha 'aparcado' momentáneamente la Fórmula 1, después de dos semanas seguidas de carreras, para seguir preparando las 24 horas de Le Mans.

Fernando Alonso ha arrancado la temporada 2018 con tres carreras de tres en la zona de puntos, con un McLaren que todavía no ha demostrado que sea el mejor equipo tras los tres grandes favoritos.

Pese a ello, Alonso ha conseguido terminar esta primera tanda de tres carreras en Australia, Baréin y China con muy buenas sensaciones y con la sexta posición en el Mundial, por delante incluso de Max Verstappen.

Tras dos carreras sin descanso fuera de Europa, el asturiano ha regresado al 'viejo continente', pero no para descansar, sino para seguir preparando las 24 horas de Le Mans, que se disputarán el 16 y 17 de junio. Alonso ha publicado, en su cuenta personal de la red social Instagram, que se encuentra en París, sufriendo el jet lag tras el viaje de China, para entrenar en el simulador de AOTech.

"El bicampeón del mundo de F1 Fernando Alonso se prepara para las 24 horas de Le Mans en el simulador de AOTech", ha compartido la televisión gala France.TV Sport en su cuenta de Twitter.

Se tratan de preparativos específicos de cara a las 24 horas de Le Mans, pero que también le servirán, seguro, para la primera carrera del Mundial de Resistencia, que se disputará el fin de semana del 4 al 6 de mayo en el mítico circuito de Spa-Francorchamps.

La actividad y los nuevos proyectos de Alonso no cesan. Después de la F1 ya se encuentra entrenando para el WEC. Pero incluso fuera del terreno estrictamente deportivo, el asturiano también sigue impulsando nuevos proyectos. El ovetense confirmó en Shanghái que abriría una escuela de karting propia en China, un país que volverá a visitar a principios de noviembre, para disputar las 6 horas de Shanghái en la gira asiática del Campeonato del Mundo de Resistencia.

Además, totalmente entregado en el mundo de los eSports, su otro gran proyecto, pues tiene un equipo propio en este disciplina, Alonso también ha desvelado que ya está disponible la decoración del equipo FA Racing para jugar con el McLaren 650S GT3 en el videojuego Gran Turismo.

 

ALONSO COMPLETA CON CRECES SU TEST DE SIMULADOR    

Las 24 horas de Le Mans han confirmado en su página web que el test de simulador de Fernando Alonso ha sido superado con suma facilidad por el bicampeón del mundo de F1 y por haber cumplido con todas las normas de seguridad, tiene el visto bueno de la organización para participar en la edición de 2018.

El objetivo de este test es aprender al detalle el circuito de La Sarthe y todas sus escapatorias, puestos de los comisarios y otras medidas de seguridad como lidiar con el tráfico, o las zonas de neutralización con coche de seguridad en carrera, tanto de día como de noche, además de superar situaciones de riesgo "sorpresa".

El asturiano así lo confirmó en redes sociales con el mensaje de "finalizado el test de novatos", junto a un emoticono de una persona con las gafas puestas: 

 

ACTUALIZACIÓN 17/04/2018: Alonso sigue entrenando para Le Mans en el simulador de Toyota.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de masmvd

[#1 magic_nano] totalmente de acuerdo, es un crack, lastima que estos años no tuviera un coche en condiciones, lo que nos hemos perdido

Imagen de magic_nano

Este tio es una makina incansable. Incansablex llevar años sin ganar y no rendirse, incansable por 3 años cn mcl-honda q cualquier otro se hanria retirado, incansable x ahora compaginar 2 categorias e incansable xk x si fuera poco encima le mete proyectos cmo el karting o los esports. Es un trabajador y un luchador. Un ejemplo xa la mayoria.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top