GP Azerbaiyán F1 2018
EN BUSCA DE NUEVOS TALENTOS

Alonso arranca un proyecto de karting en China con una escuela

El plan es construir 40 circuitos de karting en los próximos cinco años

El proyecto a largo plazo es tener cinco escuelas en el país

AmpliarFernando Alonso con una niña de parrilla en Sakhir - SoyMotor.comFernando Alonso con una niña de parrilla en Sakhir

Fernando Alonso ha presentado esta tarde su nuevo proyecto 'Alonso New Energy Karting Center and School' en China. Esta iniciativa supone otro esfuerzo más, por parte del asturiano, de destacar lo importante que es el karting en la formación de cualquier piloto. 

El proyecto Alonso New Energy Karting Center and School arranca con la apertura de una escuela en China, para extender la cultura del karting, que ya propaga en Asturias, su tierra natal, con su Campus Karting. Pero esto es sólo el principio, la idea es construir 40 pistas de karting y llegar a las cinco escuelas.

La idea es empezar con una escuela de karting para niños de 3 a 5 años y 20 circuitos durante tres años. Para acometer esta aventura, Alonso se ha asociado con Shanghai Yi Qian Communications, según ha podido saber el diario As. La mayor presencia de esta iniciativa será en las ciudades de Shanghái, Pekín, Shenzhen y Guangzhou, entre otras.  

Alonso insiste en dejar un gran legado en el automovilismo. Además de tener su colección guardada en su museo en Asturias desde su inauguración en el año de 2011, de lanzar su propia marca de moda y complementos y de tener un equipo de eSports, ahora apuesta por llevar la cultura del karting a China para buscar al próximo campeón del mundo de F1.

"Gran día para la Escuela de Karting Fernando Alonso. Vamos a estar en China con un proyecto a largo plazo para encontrar al próximo campeón chino de Fórmula 1 del futuro. En los próximos cinco años, se construirán 40 circuitos, lo que darán la oportunidad a los mejores talentos del país para seguir sus sueños. Pasión por los deportes de motor", ha anunciado Alonso en Twitter. 

El español ha aprovechado el evento de presentación para lanzar su línea de merchandising de karting y moda para consumidores chinos.

Por otro lado, la compañía tecnológica china líder, Tencent, se asociará con Shanghái Yi Qian Communications y Alonso para desarrollar equipos de carreras eSports y centros eSports en esos centros y escuelas de kartings.

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de fenix80

[#5 ACN] Yo diría que se parecen a la bandera de Asturias, que son los colores que lleva en su casco.

Imagen de ACN

Un punto muy curioso y morboso es lo mucho que se parecen los monos de los niñ@s a los de Toro Rosso - Honda xD

Imagen de Troy McClure

No lo habría hecho en China, pero igualmente gran iniciativa de Alonso. Como bien dice [#1 eluru] es un crack en esto del marketing.
Saludos Compañeros.

Imagen de Javira

Grande por llevar este deporte al alcanze de los niños.

Imagen de fenix80

Este hombre no para, mantiene su rendimiento en pista y crea negocios en vez de ir de fiesta como otros.
Se tiene que aburrir sin poder luchar por victorias.

Imagen de eluru

Te vende un buzon, con cartas dentro y el cartero de souvenir. Lo admiro como piloto pero como vendedor rompe moldes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top