NOVEDAD

Alfa Romeo MiTo 2016: Su nueva gama ya tiene precios

La gama del Alfa Romeo MiTo se actualiza ligeramente para seguir siendo atractiva

El principal argumento de esta renovación está bajo el capó con dos nuevos motores

AmpliarGran parte de la renovación del MiTo llega en el ámbito mecánico - SoyMotorGran parte de la renovación del MiTo llega en el ámbito mecánico

Cada paso de Alfa Romeo es pequeño, pero seguro. La firma italiana está construyendo una sólida base para poder afrontar con garantías su futuro y eso pasa por la reestructuración de su plan estratégico y de negocio. Tras la presentación del Alfa Romeo Giulia y la renovación del 4C y 4C Spider, el siguiente protagonista es el 'pequeño de la casa'. Alfa Romeo estrena la renovación del MiTo.


El restyling del Alfa Romeo MiTo es muy discreto a nivel visual. La zona del paragolpes y la parrilla se ha renovado y ahora las tomas de aire presenta un diseño de nido de abeja. Una nueva moldura de plástico negro envuelve a los faros antiniebla. Como es lógico presente la nueva insignia de Alfa Romeo que se inauguró en el Giulia, aunque los dos últimos ingredientes de su diseño son la paleta de ocho colores y la gama de ocho llantas de aleación de 16, 17 y 18 pulgadas.



cq5dam.web.1280.1280_1.jpeg



La clave de la renovación del MiTo se dibuja bajo el capó, con una gama renovada de motores de gasolina, diésel y GLP. En la gama de gasolina debuta el propulsor 0.9 TwinAir de 105 caballos, aunque la versión de acceso es el motor de 1.4 litros de 78 caballos. La gama queda completada por el propulsor 1.4 TB MultiAir con cambio automático TCT y 140 o 170 caballos. También estrena el MiTo una nueva versión del motor diésel 1.3 Multijet de 95 caballos. La oferta de GLP pasa por el motor 1.4 Turbo de 120 caballos.



Alfa Romeo también ha reestructurado los niveles de equipamiento del MiTo, con un modelo básico más equipado y los acabados 'Super' y 'Veloce'. De serie, el MiTo incorpora climatizador manual y el selector Alfa DNA con diferencial electrónico Q2. La versión 'Super' añade las llantas de aleación de 16 pulgadas, el sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas y nuevos tapizados. En este acabado se puede incorporar asientos de cuero en distintos colores y también el climatizador automático.



cq5dam.web.1280.1280_2.jpeg



Por último, el acabado 'Veloce' representa el tope de gama a nivel de equipamiento. En este caso Alfa Romeo incorpora elementos estéticos y mecánicos que acentúan la deportividad del MiTo. De esta forma se dibujan una suspensión con un set up más deportivo, un nuevo difusor trasero y la doble salida de escape. Los faros cambian su 'look' y las llantas pasan a ser de 17 pulgadas. Brembo firma el sistema de frenos. En el interior el tapizado de Alcántara gana terreno con costuras en contraste, dibujándose nuevas opciones respecto a los tejidos, tapizados y asientos.



Con todo, la versión de acceso de gama del Alfa Romeo MiTo tiene un precio de 15.900 euros. Hablamos como es lógico del Alfa Romeo MiTo con motor 1.4 de 78 caballos. Esta misma versión con acabado 'Super' eleva su precio en 1.500 euros. En el extremo contrario, el tope gama queda dibujado por el Alfa Romeo MiTo con motor 1.4 TB Multiair y cambio TCT de 140 caballos con acabado 'Veloce' que tiene un precio de 24.550 euros. La gama diésel arranca en los 19.000 euros.



cq5dam.web.1280.1280.jpeg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top