COCHES

NOVEDAD

Alfa Romeo MiTo 2016: Su nueva gama ya tiene precios

La gama del Alfa Romeo MiTo se actualiza ligeramente para seguir siendo atractiva
El principal argumento de esta renovación está bajo el capó con dos nuevos motores
cq5dam.web_.1280.1280.jpg
Fernando Sancho
0
05 Mayo 2016 - 09:50

Cada paso de Alfa Romeo es pequeño, pero seguro. La firma italiana está construyendo una sólida base para poder afrontar con garantías su futuro y eso pasa por la reestructuración de su plan estratégico y de negocio. Tras la presentación del Alfa Romeo Giulia y la renovación del Alfa Romeo 4C y 4C Spider, el siguiente protagonista es el 'pequeño de la casa'. Alfa Romeo estrena la renovación del MiTo.

El restyling del Alfa Romeo MiTo es muy discreto a nivel visual. La zona del paragolpes y la parrilla se ha renovado y ahora las tomas de aire presenta un diseño de nido de abeja. Una nueva moldura de plástico negro envuelve a los faros antiniebla. Como es lógico presente la nueva insignia de Alfa Romeo que se inauguró en el Giulia, aunque los dos últimos ingredientes de su diseño son la paleta de ocho colores y la gama de ocho llantas de aleación de 16, 17 y 18 pulgadas.

cq5dam.web.1280.1280_1.jpeg

La clave de la renovación del MiTo se dibuja bajo el capó, con una gama renovada de motores de gasolina, diésel y GLP. En la gama de gasolina debuta el propulsor 0.9 TwinAir de 105 caballos, aunque la versión de acceso es el motor de 1.4 litros de 78 caballos. La gama queda completada por el propulsor 1.4 TB MultiAir con cambio automático TCT y 140 o 170 caballos. También estrena el MiTo una nueva versión del motor diésel 1.3 Multijet de 95 caballos. La oferta de GLP pasa por el motor 1.4 Turbo de 120 caballos.

Alfa Romeo también ha reestructurado los niveles de equipamiento del MiTo, con un modelo básico más equipado y los acabados 'Super' y 'Veloce'. De serie, el MiTo incorpora climatizador manual y el selector Alfa DNA con diferencial electrónico Q2. La versión 'Super' añade las llantas de aleación de 16 pulgadas, el sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas y nuevos tapizados. En este acabado se puede incorporar asientos de cuero en distintos colores y también el climatizador automático.

cq5dam.web.1280.1280_2.jpeg

Por último, el acabado 'Veloce' representa el tope de gama a nivel de equipamiento. En este caso Alfa Romeo incorpora elementos estéticos y mecánicos que acentúan la deportividad del MiTo. De esta forma se dibujan una suspensión con un set up más deportivo, un nuevo difusor trasero y la doble salida de escape. Los faros cambian su 'look' y las llantas pasan a ser de 17 pulgadas. Brembo firma el sistema de frenos. En el interior el tapizado de Alcántara gana terreno con costuras en contraste, dibujándose nuevas opciones respecto a los tejidos, tapizados y asientos.

Con todo, la versión de acceso de gama del Alfa Romeo MiTo tiene un precio de 15.900 euros. Hablamos como es lógico del Alfa Romeo MiTo con motor 1.4 de 78 caballos. Esta misma versión con acabado 'Super' eleva su precio en 1.500 euros. En el extremo contrario, el tope gama queda dibujado por el Alfa Romeo MiTo con motor 1.4 TB Multiair y cambio TCT de 140 caballos con acabado 'Veloce' que tiene un precio de 24.550 euros. La gama diésel arranca en los 19.000 euros.

cq5dam.web.1280.1280.jpeg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14