NOVEDAD

Alfa Romeo Giulia Sprint 2017: El coupé de propulsión más deseado

Alfa Romeo presentará en el Salón de Ginebra un coupé basado en el Alfa Romeo Giulia

Será el primer coupé de propulsión trasera de la marca desde la década de los 80

AmpliarEl Alfa Romeo Giulia de tres puertas tiene un acentuado caracter coupé sin renunciar a su marcado diseño - SoyMotorEl Alfa Romeo Giulia de tres puertas tiene un acentuado caracter coupé sin renunciar a su marcado diseño

El Alfa Romeo Giulia supuso un soplo de aire fresco en el segmento gracias a su configuración de berlina de propulsión. Un guión que la marca italiana está dispuesta a repetir, toda vez que distintas informaciones apuntan a que la firma presentará en el Salón de Ginebra el nuevo Alfa Romeo Giulia Sprint, o lo que es lo mismo, un coupé de propulsión trasera basado en el propio Giulia.

No es una presentación baladí, ya que el Alfa Romeo Giulia Sprint es un coupé de propulsión de dos puertas que recupera la esencia perdida de este tipo de modelos y que en el caso de la marca italiana se había olvidado durante más de 30 años. De hecho, hay que remontarse a la década de los 80 para encontrar el último exponente de Alfa Romeo en este segmento, el GTV. Además, el apellido 'Sprint' no está elegido al azar, ya que hace referencia a la familia de deportivos coupé diseñados por Bertone.

alfa-romeo-giulia-coupe-geneva1.jpg

A pesar del gran paso dado por Alfa Romeo, a nivel técnico el desarrollo de esta variante 'Sprint' no ha sido muy complicado. La versatilidad que ofrece la plataforma Giorgio ha permitido a los técnicos de la marca hacer una rápida adaptación del chasis y a partir de ahí diseñar una carrocería que según el render que adjuntamos tienen un diseño limpio y perfecto para un coupé de estas características. Según distintas informaciones, la variante coupé servirá además de anticipo a una versión descapotable y de una carrocería familiar Sportwagon.

La rápida adaptación de la berlina a esta variante coupé invita a pensar que el Alfa Romeo Giulia Sprint mantendrá los mismos ingredientes mecánicos que su hermano de gama. Por lo tanto equiparía un motor 2.2 diesel con potencias de 136, 150, 180 y 210 caballos según mercado, mientras que la gama de gasolina se dibujaría con un motor de 200 caballos, otro de 280 caballos y con el rey de la familia, el propulsor V6 Biturbo de origen Ferrari y 510 caballos, bajo el pertinente apellido Quadrifoglio.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Diablo

Las características del auto son excelentes, pero es una pena que no hayan conservado el styling "muscular" y agraseivo del 159 y Brera, heredado y acentuado a su vez del original y legendario 156 https://www.carsbase.com/photo/Alfa-Romeo-159-pic-57243.html // https://www.google.com.ar/search?q=alfa+romeo+brera&client=firefox-b...

Imagen de señorV12

El primer paso hacia lo que espero que sean los Alfa del futuro. Una vuelta a las sensaciones y que mejor forma de hacerlo que con un pequeño motor Ferrari bajo el capó. ¡Bravo!

Imagen de fsancho

[#1 Ferschumacher] No. Tanto el Dodge Dart como el Chrysler 200 están construidos bajo la plataforma 'LWB Compact Wide' (CUSW), que comparten con el Giulietta. Por su parte, el Alfa Romeo Giulia estrena la plataforma Giorgio, que es evolución directa de la utilizada en los Maserati Quattroporte y Ghibli. Aún así se trata de una plataforma de tracción trasera que puede ser aprovechada por los futuros modelos de Alfa ya que permite también tracción integral (Nuevo Giulietta, una berlina de gran tamaño o incluso un SUV).

Imagen de Ferschumacher

HERMOSO! Comparte paltaforma con el Chrysler 200 y Dodge dart?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top