COCHES

Novedad

Audi A4 2016: la receta del éxito

Tres motores TFSI y cuatro TDI de hasta 272 caballos
Nuevo diseño interior con cuadro digital
Construcción ligera que ahorra hasta 120 kilos
Carroceria berlina y familiar con hasta 500 litros de maletero
a4_1.jpg
0
29 Jun 2015 - 23:05

¿Si algo funciona por qué cambiarlo? Aunque a simple vista la nueva generación del Audi A4 parece muy similar a su antecesor, es completamente nuevo además de ser más ligero, eficiente y seguro. Estará disponible con carrocería berlina y familiar.

El nuevo Audi A4 quiere continuar siendo uno de los pilares básicos de la marca y para ello se han introducido novedades importantes que lo convierten en un coche totalmente nuevo, más allá de ser un mero lavado de cara.

Ahora utiliza la plataforma modular MLB, ya empleada por otros modelos del grupo VAG, aunque sus medidas -4,73 metros de largo- son casi idénticas al anterior. La ganancia es fundamentalmente en batalla, que permite una ligera mejora en la habitabilidad. Este nuevo chasis junto el uso de materiales ligeros ha permitido ahorrar hasta 120 kilos. Además se han carenado los bajos para lograr un coeficiente aerodinámico récord en su sector, sólo 0,23 Cx.

a4_4_0.jpg

Audi tampoco ha arriesgado en la nueva imagen del A4, que tiene sus mayores diferencias en la nueva parrilla frontal de formas trapezoidales, faros led delanteros opcionales y de serie traseros o una zaga con la línea del maletero bien marcada.

El habitáculo ha sido remodelado siguiendo las tendencias marcadas por otros modelos como el Audi TT. Además de un diseño más elegante y cuidado, destaca el tablero de instrumentos digital de 12,3 pulgadas opcional o una pantalla central de 8,3. Otros elementos como el volante o las terminaciones en múltiples materiales –aluminio, piel o madera- permiten subir un escalón en la calidad percibida por el cliente.

a4_3_0.jpg

La gama de motores estará compuesta inicialmente por tres gasolina: 1.4 TFSI de 150 caballos con un consumo homologado de 4,9 litros cada 100 kilómetros y 2.0 TFSI con dos niveles de potencia, 190 y 252 caballos.

Entre las cuatro versiones diesel destaca el 2.0 TDI Ultra de 150 caballos que consume sólo 3,7 litros. Existirá otra versión con este mismo motor que rinde 190 caballos y también se ofrecerá el seis cilindros 3.0 TDI con 218 y 272 caballos.

Todos se pueden elegir con cambio manual o automático S-Tronic de doble embrague. También estará disponible el sistema de tracción integral Quattro y un cambio de marchas Tiptronic –convertidor de par- sólo para el 3.0 TDI de 272 caballos. Más adelante se espera una versión GNC y quizás una híbrida.

El Audi A4 2016 es más aerodinámico y ligero que nunca

Como novedad en el apartado tecnológico, el denominado Audi Pre Sense será de serie en toda la gama. Este paquete incluye detección de peatones y frenado automático, frenada de emergencia inteligente y un sistema precolisión que cierra las ventanas, enciende los warning e incluso puede frenar el coche para evitar un segundo accidente.

El nuevo Audi A4 llegará al mercado español en octubre y se podrá elegir con carrocería berlina y familiar denominada Avant. Durante 2016 se espera que lleguen otras versiones como la todocamino Allroad.

a4_2_0.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11