NOVEDAD

Alfa Romeo 4C y 4C Spider 2016: pequeña renovación

El diseño y las motorizaciones del Alfa Romeo 4C se mantienen intactos

El principal cambio radica en su equipamiento y en un nuevo escape Akrapovic

AmpliarAlfa Romeo retoca ligeramente la oferta de su 4C - SoyMotorAlfa Romeo retoca ligeramente la oferta de su 4C

Mientras llega el inminente estreno del Alfa Romeo Giulia, la firma italiana no quiere descuidar el que ha sido hasta ahora su buque insignia. Es por ello que los Alfa Romeo 4C y 4C Spider recibirán una actualización para mantener una oferta atractiva. Bien es cierto que su diseño o su motorización no reciben cambios, pero el deportivo de Alfa Romeo mejora su equipamiento para seguir 'a la última'.

Como decimos, el diseño del Alfa Romeo 4C se mantiene intacto y el único cambio que se puede apreciar es en la versión descapotable. El 4C Spider sustituye la toma de aire del lateral por una nueva diseñada en fibra de carbono. Al margen de este pequeño detalle, todo se mantiene intacto. No obstante, hablamos de un modelo con un diseño muy atractivo y que no tiene una vida comercial tan extensa como para necesitar un restyling en profundidad.

alfa_romeo_4c_2016_dm_3.jpg

Tampoco cambia su motorización, aunque los clientes podrán elegir de manera opcional un sistema de escape firmado por Akrapovic. Se trata de un conjunto construido en titanio y salvo que Alfa Romeo indique lo contrario, su instalación no supone un aumento de potencia en el 4C y en el 4C Spider. De esta forma, parece que no hay cambios en las prestaciones del motor 1.75 tbi de 4 cilindros sobrealimentado. Mantiene sus 240 caballos y 350 Nm de par y sigue asociado a la caja de cambios de doble embrague TCT.

El mayor volumen de cambios se presentan en su habitáculo donde la fibra de carbono toma protagonismo con inserciones en el cuadro de instrumentos, en las levas del volante o en las salidas del sistema de ventilación. Alfa Romeo también presenta una nueva tapicería de cuero bitono 'Tobacco' y 'Black'. El resto de los cambios pasan por una guantera de cuero con cerradura de llave -ya presente en el 4C Spider-, un sistema de audio Alpine con lector de CD, USB, Bluetooth y conexión con iPod y un sistema de alarma nuevo para el 4C Spider.

alfa_romeo_4c_2016_dm_10.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top