NOVEDAD

Alfa Romeo Giulia 2018: estrena acabado Executive

El Alfa Romeo Giulia actualiza su gama en España con el nuevo acabado Executive

Este nuevo nivel de acabado se dirige a los clientes que buscan un equipamiento ampliado

AmpliarAlfa Romeo Giulia 2018: estrena acabado ExecutiveEl Alfa Romeo Giulia mejora sus argumentos para seguir siendo una opción muy atractiva

El Alfa Romeo Giulia está de estreno. Con una posición cada vez más sólida en el mercado español, la berlina de la marca italiana recibe su primera actualización. Se trata del nivel de acabado 'Executive', una nueva opción en la gama del Giulia que hará las delicias de los clientes que buscan un mayor nivel de equipamiento y cumplir así sus expectativas a nivel de confort, seguridad y conectividad. El precio de partida para la versión de acceso del Alfa Romeo Giulia se mantiene en 33.150 euros.

Las líneas maestras del exterior el Alfa Romeo Giulia son su mejor carta de presentación y la mejor forma de conocer sus claves. Desde el primer vistazo enamora a pesar de combinar -con mucho acierto- elementos de diseño propios de Ferrari o Maserati, pero sin perder la esencia de Alfa Romeo. No obstante, el equipo de ingenieros italianos que han desarrollado el Giulia se ha formado cogiendo lo más granado de cada marca, con un trasvase de talento en el seno del grupo Fiat-Chrysler.

alfa_romeo_giulia_31_0.jpg

La parte frontal está dominada ampliamente por el biscione de Alfa Romeo, con un tamaño cuanto menos generoso. Las tomas de aire para refrigerar su radical mecánica son la línea maestra de la parte frontal, abordando estas toda la zona del paragolpes con un splitter frontal que tiene un trabajo de aerodinámica activa notable. El capó presenta además dos salidas de ventilación simétricas aprovechando la línea curva de sirve de unión entre esta región y la parte más avanzada del vehículo.

Quizá la parte más sorprendente del frontal del Giulia son sus ópticas. Estas pierden las formas que se han visto en anteriores modelos y se convierten en unos elementos más afilados, remarcando todavía más su alargado capó y su larga batalla. Todos estos elementos encajan a la perfección con la imagen del Quadrifoglio Verde que luce en los costados y que sirve para adentrarnos en su perfil lateral, donde vuelven a aparecer dos tomas de ventilación. Su imagen musculosa y deportiva se remate con un pilar C con un diseño poco visto en la competencia.

Su zaga es mucho más compacta que su frontal. La parte más alta del mismo está coronada por un spoiler partido en dos de fibra de carbono, acompañados por unos faros que pierden la forma redonda que hemos visto en el Alfa Romeo 4C para tener una imagen más afilada. La guinda del pastel la pone la zona del difusor, trabajado hasta el más mínimo detalle y con una labor importante en la aerodinámica del Giulia. Cuatro salidas de escape coronan su imagen posterior.

alfa_romeo_giulia_26_0.jpeg

A pesar del estreno de este nuevo nivel de acabado, el Alfa Romeo Giulia mantiene su gama de motores, siendo la principal opción de su gama el propulsor Diesel de 2.2 litros de la marca. Este motor presenta distintos niveles de potencia que van desde los 136 caballos hasta los 180, pasando por una versión intermedia de 150 caballos. Por su parte, el tope de gama lo dibuja el motor gasolina V6 de 2.9 litros Biturbo de 510 caballos que equipa la versión Quadrifoglio.

Para dibujar la gama del Alfa Romeo Giulia hay que tener en cuenta que tanto las tres opciones del propulsor diésel como el motor V6 de gasolina van equipados de serie con un cambio manual de seis velocidades, única opción para la versión de acceso y también para el tope de gama. En el caso de los propulsores 2.2d de 150 y 180 caballos pueden montar una transmisión automática de 8 velocidades con un sobrecoste de poco más de 2.500 euros. Ahora, a los tres niveles de acabado 'Giulia', 'Super' y 'Quadrifoglio' se suma el acabado 'Executive'.

Al margen de su ya citada gama mecánica, el Giulia cuenta con el chasis más rígido de su segmento gracias al trabajo sobre aceros de alta resistencia y un centro de gravedad muy bajo. Gracias a ello, su peso es de 1.525 kilogramos, su reparto de pesos es del 50% y su relación peso-potencia es de sólo 2,99 kilogramos por caballo. La aerodinámica activa, su motor desarrollado en colaboración con Ferrari, su suspensión delantera innovadora y su tracción trasera también son claves. Si, aunque las versiones de acceso tendrán disponible tracción integral, la versión QV contará con tracción trasera acompañada por una suspensión delantera de doble triángulo.

alfa_romeo_giulia_quadrifoglio_46.jpg

Si una palabra puede definir el interior del Alfa Romeo Giulia es minimalista. Su imagen pasional, dinámica y deportiva exterior se complemente con un interior que busca la comodidad de la conducción. Su diseño interior focaliza en la experiencia gratificante de colocarse detrás de un volante de dimensiones reducidas y una gran instrumentación. Por ello incluye todos los modos de conducción -Dynamic, Natural, Advanced Efficient y Racing- y las opciones del vehículo en dos pequeñas ruletas.

El precio de partida del Alfa Romeo Giulia es de 33.150 euros para la versión con motor 2.2d de 136 caballos, cambio manual y acabado 'Giulia'. Para el motor de 150 caballos tenemos un precio de 34.550 euros, importe que crece a los 36.050 euros con el acabado 'Super'. Estas dos versiones pueden montar cambio automático por 2.500 euros extra. El precio para el Giulia con motor diésel de 180 caballos y acabado 'Super' es de 37.850 o 40.350 euros según el cambio, mientras que el Giulia Quadrifoglio con el motor V6 Biturbo de 510 caballos cuesta 86.600 euros.

alfa_romeo_giulia_839.jpeg

A todos los acabados citados, ahora se suma el Alfa Romeo Giulia 'Executive'. De alguna forma, este nivel de acabado se puede asimilar al Giulia Veloce, aunque no presenta las variaciones estéticas de este. Sin embargo, eso no impide que esta versión equipe de serie una pantalla de 8,8 pulgadas con sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto y navegación. También equipa sensores de aparcamiento, cámara de marcha atrás, asistente de ángulo muerto, llantas de 17 pulgadas, y acceso y arranque sin llave.

El Giulia 'Executive' está disponible en cuatro configuraciones. La primera queda asociada al motor de gasolina de 2.0 litros de 200 caballos, cambio automático y tracción trasera, con un precio de partida de 44.515 euros. Por su parte, también puede quedar asociado al motor Diesel de 2.2 litros y 150 caballos, ya sea en su versión manual –40.564 euros– o automática –43.064 euros–, o al propulsor Diesel de 2.2 litros y 180 caballos con un precio de 44.864 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top