patente

El airbag exterior de Mercedes

Están instalados en los pilares A

Es una extensión de una patente previa

AmpliarMercedes airbags - SoyMotorMercedes patenta un airbag externo

Mercedes acaba de ampliar una patente en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos por la que incluye un airbag externo pensado para proteger a los peatones en caso de atropello, y que viene instalado en los pilares A.

En 2015, la marca de la estrella de tres puntas patentó un sistema que elevaba ligeramente el capó motor para ofrecer mayor protección al peatón en caso de impacto. Ahora mejora esta patente con un nuevo sistema de airbag exterior.

mercedes-benz-a-pillar-airbag_-_soymotor.jpg

El funcionamiento es sencillo. Los airbags van ocultos en unos tubos en los pilares A, desde el arranque del techo a la base con el capó. En caso de impacto, se activan protegiendo parcialmente el parabrisas y levantando el capó para ofrecer una superficie más inclinada con la que detener de manera más suave al peatón, y evitar así su impacto con el cristal.

La patente tuvo lugar el pasado 3 de agosto, por lo que con esta mejora, sería de esperar que los futuros modelos de la marca comiencen a incorporar este novedoso sistema de seguridad. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top