ACTUALIDAD

Acuerdo entre Honda y General Motors para potenciar el vehículo de hidrógeno

Juntas invertirán 79,4 millones de euros para fabricar pilas de hidrógeno en masa

Del Mirai de Toyota sólo se vendieron 2.500 unidades

AmpliarAcuerdo entre Honda y General Motors para potenciar el vehículo de hidrógeno - SoyMotor.comAcuerdo entre Honda y General Motors para potenciar el vehículo de hidrógeno

Honda y General Motors se han unido para crear una empresa, Fuel Cell System Manufacturing, para producir en masa pilas de hidrógeno, a partir de 2020, que se usarán en vehículos de ambas compañías.


Este proyecto trabajará en las instalaciones de GM, en el estado de Michigan, en Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado de los japoneses. Juntos destinarán una inversión de 79,4 millones de euros, después de firmar un acuerdo de cooperación para desarrollar pilas de combustible en 2013.



"En los últimos tres años, ingenieros de Honda y GM han estado trabajando como un solo equipo en el que cada compañía ha aportado el 'know-how' de su experiencia única para crear una nueva generación de pilas de combustible compactas y de bajo coste. La creación de un extraordinario equipo de trabajo nos ha de conducir a un sistema conjunto de producción en serie de pilas de combustible, que a su vez nos ayudará a cada compañía a crear valor añadido para nuestros clientes en los automóviles del futuro" ha explicado Toshiaki Mikoshiba, responsable de operaciones de la Región Norteamericana de Honda Motor.



Esta unión busca situar a ambas marcas en la cima de la tecnología para coches de hidrógeno; recortar los altos costes de producción de estas baterías; reducir su tamaño y mejorar las prestaciones.



El hecho de que este tipo de vehículos sea caro y la falta de estaciones de recarga de hidrógeno hace que los coches de estas dos marcas no tengan unas cifras de ventas excesivamente exitosas. Del Clarity de Honda, por ejemplo, sólo se vendieron 100 unidades, a pesar de su gran autonomía –589 kilómetros– y 2.500 del Toyota Mirai.


Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de fenix80

[#1 skoll] Pongo la cita de Musk (https://es.wikipedia.org/wiki/Elon_Musk#Citas)
La principal ventaja del hidrógeno es que el repostaje es similar a lo actual, pero energéticamente y en seguridad tiene claras desventajas respecto a la electricidad con baterías.

Imagen de skoll

Elon Musk ha tenido palabras también para otros fenómenos que suceden dentro y fuera de Tesla. Las más duras han sido las que ha dedicado a los que están invirtiendo en el coche a hidrógeno, por tratarse de una tecnología terrible en términos de eficiencia, extremadamente tonta, torpe o inflamable.

Va a resultar súper obvio según se acerque el momento que el coche con pila de combustible de hidrógeno no es el futuro

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top