CURIOSIDAD

Abrir un Tesla con un destornillador: sí se puede

Viene reflejado en el propio manual de instrucciones

Ocurre en todos los modelos posteriores a 2014

AmpliarAbrir un Tesla con un destornillador: sí se puedeDemostración de cómo se puede abrir un Tesla con destornillador

Por una vez, y sin que sirva de precedente, os vamos a mostrar un clamoroso fallo de seguridad en un coche y lo fácil que es abrir el maletero delantero de un Tesla Model X. Tan fácil como un destornillador.


En este vídeo, a partir del minuto 10, podéis ver que al quitar una pequeña tapa en el bajo del coche, aparecen dos cintas rojas. Con sólo tirar de ellas, el maletero se abre y tenemos acceso a lo que haya en el compartimento. Es verdad que la alarma suena, pero se apaga inmediatamente si cerramos el portón. Ocurre en todos los modelos posteriores a 2014.



Tesla Model X



Pero todo tiene un sentido, y es el de la seguridad de los ocupantes. En caso de accidente, y ante el riesgo derivado de la electricidad, los equipos de rescate pueden acceder al maletero y así desconectar el sistema de manera rápida. Pero no creas que es un error, porque viene reflejado en el propio manual de instrucciones del modelo. Lo único es que es muy fácil para los amigos de lo ajeno poder acceder a nuestro maletero.



Un pequeño fallo, pero bien intencionado, pensado para nuestra seguridad. Y por supuesto, no lo hagáis nunca si el coche no es vuestro.


Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

No parece el mejor lugar para poner un mecanismo de seguridad.
Es caso de accidente frontal, al no tener motor térmico, actúa como estructura deformable.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top