COCHES

NOVEDAD

El Tesla Model X acelera... ¡sus puertas!

Su precio de partida es de 93.600 euros y ahora presenta algunas nuevas mejoras
El Model X acredita 480 kilómetros de autonomía y acelera de 0 a 100 en 3,2 segundos
Con la actualizaión V8.0, Tesla mejora el tiempo de reacción de las puertas 'alas de gaviota'
ui_category_battery.jpg
0
11 Oct 2016 - 16:49

El Tesla Model X ya es una realidad, eso sí, con un año de retraso. La marca estadounidense de vehículos eléctricos ha confirmado el precio de su primer SUV y ya está disponible en su configurador online. Aunque en un primer momento sólo desembarcó en Reino Unido, su llegada al resto de Europa viene de la mano de la actualización V8.0 de su software.

 

A nivel visual, el Tesla Model X presenta una parrilla muy discreta y estrecha, con un pequeño ángulo en forma de V para acoger el logo de la marca. En líneas generales se ha apostado por un diseño minimalista, con un morro estrecho y afilado. Las ópticas LED han cambiado la disposición y ligeramente la forma respecto al prototipo, mientras que el paragolpes es de aspecto sencillo.

nuevo-tesla-model-x-presentacion-y-primeras-entregas-201523419_8.jpg

Con un diseño simple y atractivo, destaca por encima de todo la apertura de las puertas traseras. Como se puede en las fotos, se abren en forma de 'alas de halcón', algo más propio de un deportivo de altas prestaciones que de un SUV 100% eléctrico. Este aspecto se complementa con una zaga sencilla, con unas ópticas que se adaptan a la línea de la carrocería. El difusor es de perfil alto y a altas velocidades se despliega un alerón retráctil para mejorar la estabilidad.

A nivel mecánico, potencia no falta. El Model X P90D cuenta con 760 caballos de potencia en tracción total, característica habitual de la marca. Comparte plataforma y pack de baterias de 90 kWh del Model S, incorporando un motor en cada eje. Con el modo 'Ludicrous' acelera de 0 a 100 kilómetros en 3,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. Compartiendo baterias con el Model S, su autonomía es próxima a 490 kilómetros.

A pesar de su tecnología o de sus prestaciones más propias de un superdeportivo, lo cierto es que uno de los aspectos que más nos ha llamado la atención es su interior tapizado en alcántara. Las puertas traseras en forma de 'ala de halcón' y las puertas delanteras, se abren y cierran automáticamente. Este hecho junto a el parabrisas panorámico provocan que el Tesla Model X destile una sensación de espacio en todo su habitáculo, a pesar de la disposición 2+3+2 de los asientos (7 plazas). Es opción una versión 2+2+2.

nuevo-tesla-model-x-presentacion-y-primeras-entregas-201523419_3.jpg

La problemática de las dos filas de asientos traseras se ha solucionado con una segunda fila de asientos muy tecnológica. Está compuesta por tres asientos individuales, ajustables de manera individual y que con tocar un botón se mueven hacia delante y varían su ángulo para dejar paso a las plazas traseras. Este hecho junto a las puertas 'alas de halcón' permiten un cómodo acceso, mientras que el espacio para los pasajeros y sus piernas es notable. Y todo ello sin problemas de maletero, porque conserva capacidad de carga trasera y delantera.

El Tesla Model X ofrece tecnología a raudales, desde sistemas sorprendentes a otros más cotidianos. Además de las puertas automáticas y las puertas 'alas de halcón' con ángulo de apertura inteligente, el SUV eléctrico piensa en nuestra salud e incorpora un sistema de filtros de partículas, virus y alérgenos hasta 100 veces más eficaces que en un vehículo normal e incluso incorporan un botón de 'ataques biológicos' para que la pureza del aire interior sea casi estéril. Todo ello por poco más de 4.900 euros.

nuevo-tesla-model-x-presentacion-y-primeras-entregas-201523419_4.jpg

Más comunes son los sistemas de aviso de cambio involuntario de carril, de detección del punto ciego de los espejos retrovisores o de ayuda al aparcamiento. También tiene sistemas para esquivar obstáculos y colisiones, así como control de velocidad adaptativo y otras tecnologías habituales en la mayoría de los vehículos del segmento medio y premium. Por supuesto, en su interior no falta su icónica consola central de aspecto 'tablet'.

Su precio varía considerablemnete entre versiones y niveles de equipamiento. El Tesla Model X 75D, la versión de 'acceso', cuesta poco más de 93.600 euros -74.480 libras- y llega hasta los 126.250 euros en su versión tope de gama P90D. Existe también una gama media 90D con un precio de 104.240 €. Como extra, se pueden incluir en cualquiera de las versiones el famoso sistema de conducción semi-autónoma Autopilot por 2.775 adicionales.

Precisamente el sistema de conducción semi-autónoma es uno de los aspectos que Tesla ha revisado en la actualización V8.0 del software del Tesla Model X. Ahora el vehículo utiliza de manera más efectiva los sensores de radar montados en el frente del vehículo, mientras que se aplican nuevas funciones en caso de omisión de las señales visuales y auditivas del 'Autosteer'. También se ha renovado el interfaz del usuario, mejorado el reconocimiento de voz e incluso un nuevo sistema de control remoto de la climatización.

Aunque esta última tecnología todavía tiene varias actualizaciones por delante, quizá el detalle más palpable para el usuario de esta actualización V8.0 -que no tiene que ser instalada en un concesionario- afecta a las puertas de 'ala de gaviota'. Como se puede ver en el vídeo el tiempo de activación de las puertas se ha reducido en torno a un 25% en relación al Model X con software V7.1. De esta forma, las puertas 'ala de gaviota' se abren ahora en 5,1 segundos por los 6,6 que utilizaban antes y reducen su tiempo de cerrado de 8,4 a 6,2 segundos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11