COCHES

HISTORIA

25 años de diseños futuristas de Rinspeed

Una de las firmas más radicales y 'alocadas' alcanza sus 25 años de vida
Entre sus diseños encontramos un coche 'Speed-Art', un vehículo submarino y un modelo con un dron
etos_exterior_low_004.jpg
Fernando Sancho
0
04 Ene 2016 - 01:08

Hablar de Rinspeed es hacerlo de innovación, de atrevimiento, casi de locura... Este fabricante de automóviles suizo ha vivido haciendo realidad concept que pocos podían imaginar. Aunque la marca fue fundada en 1979, no fue hasta el año 1991 cuando lanzó su primer concept. En plena celebración del 25 aniversario del inicio del trabajo, repasamos algunos de los prototipos gracias a 'AutoExpress'.

speed-art_vorne.jpg

Rinspeed Nissan 300 ZX 'Speed-Art (1992): Fue uno de los primeros diseños de Rinspeed y como ya has adivinado se basó en el modelo de la firma japonesa. Rinspeed ya dejó su sello durante el que fue uno de sus primeros trabajos. Elevó su potencia hasta los 420 caballos y como homenaje a este trabajo, permitió a Rolf Knie pintar 420 caballos sobre la carrocería.

roadster_vorne.jpg

Rinspeed Roadster R+ SC-R (1995): Es uno de los pocos productos que llegó a cierto nivel de producción, aunque en una tirada muy limitada. Fue elaborado en aluminio y tenía un motor de 218 caballos que podía ser mejorado hasta los 305 caballos.

x-trem_raps_vorne.jpg

Rinspeed X-Trem M.U.V (1999): De un proyecto que pretendía hacer más accesible el transporte de motocicletas en un pick-up, salió este vehículo al que cada uno puede ponerle el adjetivo que considere oportuno. Tiene una grúa y un deslizador para la carga.

tatooo_rear_11.jpg

Rinspeed Tatoo.com (2000): Fue el primer vehículo que adoptó una URL como nombre. Quizá es lo más destacado de un modelo destinado a los jóvenes. Este hot-rod americano de peculiares formas contaba con un motor V8 y un equipo de buceo para aguas profundas en la parte posterior.

pho_pr19.jpg

Rinspeed Presto (2002): Es uno de los concept más divertidos de la marca. Se trata de un coche de cuatro plazas que a través de un sistema hidráulico consigue 'esconder' su parte trasera para hacerlo más corto. Con 70 centímetros de menos, quizá encontrar aparcamiento no sea tan difícil.

pho_spl1.jpg

Rinspeed Splash (2004): Quién quiere un coche que flote sobre el agua cuando puedes ir volando sobre ella. Ese es planteamiento del Splash, un vehículo con hidroalas que además de esta peculiar función cuenta con un motor de 140 caballos.

squba_a2_580.jpg

Rinspeed sQuba (2008): La relación con el agua no había terminado. Inspirado en el Lotus Esprit de James Bond, en 2008 la firma lanzó este coche construido alrededor de un Lotus, pero que a diferencia del vehículo usado en el cine no tiene techo. Se puede sumergir en el agua, pero los ocupantes necesitarán un equipo de buceo.

rinspeed-etos-concept-10.jpg

Rinspeed Etos (2016): Adaptado a los nuevos tiempos y sobre la base teórica de un BMW i8, este modelo cuenta con una tecnología que ningún otro coche presenta, un dron con su propia pista de aterrizaje que servirá para controlar los atascos desde el aire. Y es que el Etos tiene tecnología de conducción autónoma.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

7
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50