NOVEDAD

Rinspeed Etos: el i8 autónomo, híbrido y con un dron

Rinspeed se vuelve a sacar un as de la manga con el Etos, un vehículo peculiar y tecnológico

Su punto más llamativo es el helipuerto que monta en su zaga para el aterrizaje de drones

AmpliarRinspeed Etos: el i8 autónomo, híbrido y con un dronRinspeed Etos: el i8 autónomo, híbrido y con un dron

Rinspeed tiene una gran virtud, jamás deja indiferente a nadie. Los modelos de esta firma son los más peculiares de todo el mercado del automóvil y claro ejemplo de ello es el Rinspeed sQuba, un vehículo descapotable y submarino. Si esta comunión de adjetivos no te parece lo suficientemente convincente, hoy os presentamos el Rinspeed Etos, el vehículo autónomo, híbrido y con un dron.


No has leído mal, el Rinspeed Etos cuenta con un auténtico helipuerto en miniatura para el aterrizaje de un dron. Está situado justo en la cubierta del motor y el objetivo es dar soporte a un dron que pueda grabar nuestras rutas de manera autónoma, adelantar posibles incidencias en la carretera como atascos o servir como divertimento una vez estamos detenidos. Además, el objetivo de Rinspeed es que en el futuro el dron se pueda manejar manualmente mientras el vehículo circula en modo conducción autónoma.



rinspeed-etos-1-e1444555782307.jpg



A nivel visual, el Rinspeed Etos recuerda de manera notable al BMW i8. A pesar de tratarse de un concept, las formas de sus puertas, el diseño de sus ópticas o de sus llantas recuerdan inevitablemente al modelo eléctrico de la casa de Múnich, aunque como elemento diferenciador aparece el mencionado helipuerto. Aunque el fabricante ha dado pocas pistas al respecto ya que se presentará oficialmente en el CES de las Vegas, la carrocería está desarrollada en fibra de carbono.



Quizá el aspecto diferenciador es su mecánica, ya que el Etos contará con un sistema híbrido. Sin embargo, la gran ventaja de este Rinspeed Etos es que está diseñado para ser un vehículo autónomo que podría funcionar sin presencia humana o en su defecto con un conductor ocupado en otras labores, ya que el volante se retira del salpicadero para dejar paso a dos pantallas de gran tamaño del sistema multimedia. El sistema autónomo será inteligente, anticipará atascos, elegirá la mejor ruta y 'conducirá' según su entendimiento.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top