COCHES

A LA VENTA

Rinspeed sQuba: descapotable pero submarino

Tras dos años de desarrollo se ha puesto a la venta el primer Rinspeed sQuba
Su precio es de dos millones de euros y sus prestaciones submarinas, nada del otro mundo
rinspeed-squba_concept_2008_1280x960_wallpaper_01.jpg
Fernando Sancho
0
13 Ago 2015 - 11:20

Fue concept en 2008 y proyecto en firme desde hace dos años. Un intenso y prolongado trabajo que por fin tiene recompensa. El Rinspeed sQuba, el primer vehículo sumergible, ya está a la venta. Este deportivo descapotable con aire de Lotus podrá ser adquirido por dos millones de euros con la promesa de llamar la atención en tierra, pero sobre todo, dejar a todos con la boca abierta al entrar en el agua.

Sus prestaciones 'marítimas' no son nada del otro mundo, ya que sólo puede sumergirse 10 metros y bucear a 3 kilómetros por hora, mientras que navega a 6 kilómetros por hora sobre el agua. Además, por su condición de coche descapotable, sólo puede permanecer bajo el agua durante una hora antes de que se acabe el aire de los depósitos instalados en el vehículo, ya que el conductor y el acompañante deben ir con boquilla si quieren adentrarse en la profundidad del océano.

rinspeed-squba_concept_2008_1280x960_wallpaper_06.jpg

Lo más sorprendente de este vehículo son sus discretas prestaciones en tierra, ya que es capaz de alcanzar los 120 kilómetros por hora como velocidad máxima con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 9 segundos. Eso sí, en un alarde de tecnología y a pesar de ser un coche completamente sumergible, su mecánica es eléctrica. El Rinspeed sQuba cuenta con baterías de ion-litio y tres motores eléctricos. Un propulsor de 54 kW impulsa las ruedas en tierra y los otros dos para la navegación marítima.

Por un precio final aproximado de 1.826.000 euros, el cliente que decida comprarse el Rinspeed sQuba no sólo disfrutará de un descapotable atractivo capaz de ir a una velocidad moderada por tierra y agua, sino que tendrá un deportivo construido en aluminio ampliamente equipado. Y es que el sQuba cuenta con tecnologías de vanguardia en lo que se refiere a la conducción autónoma, a través de un sistema láser. En definitiva, James Bond no tendrá nada que hacer con su Lotus, ya que ni siquiera flotaba. Cosas de Hollywood.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25