Sergio Pérez está en el punto de mira de Helmut Marko y comienza a mirar posibles alternativas

Pérez en Monza.
Pérez en Monza.
12
08 Sep 2023 - 13:54

Sergio Pérez es consciente de que su continuidad en Red Bull pende de un hilo y ha comenzado a mirar las oportunidades que le puede brindar ‘el mercado’ fuera del paraguas Red Bull.

“Si no tengo sitio en Red Bull para 2024, buscaré alternativas”, ha admitido Pérez. El problema es que alternativas no hay muchos ya a estas alturas; ninguna en un equipo grande.

Su temporada no está siendo lo buena que Red Bull esperaba de él. Las críticas de Helmut Marko han sido casi constantes y han ido ‘in crescendo’.

Pese a sus actuaciones en Spa e Italia e ir segundo del campeonato, Marko ha dicho claramente que está descontento con su rendimiento, un tanto errático. Y lo ha dicho justo después de que tanto él como Horner dijeran tras Spa que su puesto estaba poco más o menos que seguro para 2024.

“Pese a todo estoy tranquilo. Tengo contrato para el próximo año, así que ya llegará entonces el momento de sentarse y hablar. Mi objetivo es quedarme aquí, ganar algunas carreras y ayudar a Red Bull”, añadió Sergio en Monza, antes de las últimas diatribas de Marko.

De hecho, Marko y Horner tienen candidato: Lando Norris. Pero el británico no está libre y a prioiri no parece ni que Red Bull estuviera dispuesta a pagar ‘un traspaso’, como en el fútbol, ni McLaren a dejar escapar a Lando, mucho menos después de lo sucedido con Alex Palou. ¿Intercambio de asientos? Difícil, pero en F1 no digas nunca jamás.

Liam Lawson ha gustado en los dos Grandes Premios en los que ha sustituido a Daniel Ricciardo. La tentación de subirlo a F1 es grande. Y eso implica ‘peligro’ tanto para Pérez como para Ricciardo.

Aparte de un intercambio con McLaren, Pérez sólo hay una teórica posibilidad interesante: ir a Aston Martin en lugar Lance Stroll… pero bajar a Lance no parece cosa sencilla.

Es cierto, Williams está en crecimiento, pero para Pérez eso sería renunciar por el momento a resultados de podio.

“No es fácil estar en este ambiente con tanta presión. No es sencillo ser el compañero de Max Verstappen. Pero lo importante es gozar del viaje”, señaló Pérez en Monza.

El mexicano no eludió la autocrítica. “La principal diferencia con Max es que él es capaz de mantener su nivel en todo momento, incluso cuando se desarrolla el coche y yo no lo he sido. Me ha costado y me ha obligado a pensar… a 300 kilómetros/hora cuando tienes que pensar como afrontar una curva, las cosas no resultan fáciles”.

Y, desde luego, afrontar estas próximas carreras con esa presión añadida no va a ser sencillo. Pérez no puede fallar. En Red Bull no es fácil vivir si Marko no está contigo.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Sep 2023 - 16:53
#8 Hay vida más allá de Red Bull? Claro que la hay. No se entiende que quiere Red Bull. Quiere un pil ... Ver comentario
Claro que si, al mejicano le dan un Wiliams diésel con 900 cv menos y se lo teledirigen al muro. lo que hay que leer :-) Deja el patriotismo y abre los ojos :-)
11 Sep 2023 - 16:51

Nueva patada en el trasero al piloto del sr. Slim teniendo contrato? sería la segunda vez que lo echan por la trasera :-)

Default user picture
10 Sep 2023 - 23:16

Propuesta:
Si Helmut ya no quiere a Checo y quiere recomponer su desliz, puede dar de baja a checo y en su lugar poner a un piloto de primera y también mexicano Pato o Ward.
Así saca a quien no quiere, pone a un buen piloto de primera y recompone lo de la nacionalidad.

Default user picture
10 Sep 2023 - 14:41

Realmente el miedo de Marko es a Max, que en un berrinche se vaya del equipo, a otro grande o sino con dinero, tipo mercedes, Aston MARTIN , etc y no quieren que suceda. Esa es la política estratégica de un equipo campeón para los próximos años, así se van a caer pronto. La soberbia mató al gato.

Default user picture
10 Sep 2023 - 14:35

Hay vida más allá de Red Bull? Claro que la hay. No se entiende que quiere Red Bull. Quiere un piloto que le dispute y presione a Max? Pues denle el mismo coche y con figúrenlo de acuerdo a como pilotea checo.
Quieren un piloto europeo, díganlo y ya.
Creo que se empieza a notar que es tal el peso de Max en el equipo que empiezan a perder la brújula.

09 Sep 2023 - 04:47

Pobre Checo, él es un chico educado y no le va a decir cuatro cosas a ese señor impresentable, pero los demás pilotos y otros expilotos podrían solidarizarse con él... Sobre todo aquellos que se han llenado la boca con la lucha contra el racismo, verdad? RB debería despedir al satánico dr Marko antes que a Checo. Perjudica mucho más a la escudería y a la marca con sus declaraciones que los fallos de checo que tampoco son tan graves...

08 Sep 2023 - 19:37

Llegué a pensar que Checo no tenía dignidad.
Hasta cuándo?

Default user picture
08 Sep 2023 - 19:31
#4 Stroll deberia remplazar al hijo por Checo , y formar la dupla Alonso Checo , que tal ??? Ver comentario
Me parece una opcion genial. Siempre me gusto Checo y creo que haria un gran equipo con Alonso.
Default user picture
08 Sep 2023 - 19:23

Stroll deberia remplazar al hijo por Checo , y formar la dupla Alonso Checo , que tal ???

08 Sep 2023 - 17:42

Ya el Checo Pérez debería renunciar e ir buscando otro equipo, por dignidad! No puede tolerar semejante falta de respeto de parte de Helmut Marko digno de los nazis!

Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50